Haz click aquí para copiar la URL
Voto de king_vidor:
2
Aventuras. Acción. Bélico Caída del Imperio Romano de Occidente (476 d. C.). El día de la coronación del emperador Rómulo Augusto, Roma cae en poder de Odoacro, rey de los hérulos (Peter Mullan). Ambrosino (Ben Kingsley), el mentor de Rómulo, había predicho un gran peligro para la ciudad. El padre del emperador, preocupado por la seguridad de su hijo, pone al niño bajo la protección del comandante Aurelio (Colin Firth). Tras la captura de Rómulo por los bárbaros ... [+]
28 de junio de 2008
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que Valerio Massimo Manfredi no es un gran escritor está claro, que su novela "La Última Legión" es un ejercicio meramente entretenido y bien documentado, pero narrado sin talento ni pasión, también. Pero partiendo de una historia entretenida (y que estaba narrada muy cinematográficamente), Lefler realiza un film sonrojante, aburrido, lleno de momentos que dan vergüenza ajena, con un elenco de actores que quita las ganas de comer palomitas, encabezados por el siempre gris Colin Firth (del que definitivamente pienso que tiene esa cara y esa sangre de horchata realmente), la estrella hindú Aishwarya Rai, cuyo personaje, inventado para la película y metido con calzador a ver si cuela, demuestra que lo único que sabe hacer es arquear la ceja (interpretar queda lejos de sus posibilidades), y encima nos encontramos con Ben Kingsley, ese actor, otrora magnífico, que se dedica a hacer actuaciones lamentables, vergonzosas e incomprensibles (Bloodrayne....).
Para colmo, Lefler rehace la historia contándola a su manera, inventándose el comienzo por la cara, eliminando lo mejor del libro (el viaje hasta Britania) y pegando tijeretazos a diestro y siniestro dejando a los personajes planos y sin sentido.
En definitiva, una vez más nos debemos preguntar quién supervisa las películas, si realmente pensarán que han hecho un peliculón, si se creen que todos nos chupamos el dedo. Mala donde las haya.
king_vidor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow