España España · Córdoba
Voto de AlvaroV7:
Documental. Drama Los maestros de la tecnología han ideado una nueva forma de capitalismo, y la humanidad es ahora la materia prima de la que se alimentan las máquinas. Oculta, la poderosa inteligencia artificial que tiene como tarea captar nuestra atención está destruyendo las normas sociales impuestas, poniendo en riesgo la verdad y la democracia, y poniendo la civilización en un sendero programado que va directo a nuestra propia destrucción. (FILMAFFINITY) [+]
7 de octubre de 2020
Película-Documental que concentra mayoritariamente sus puntos fuertes en la parte Documental, con una Historia menos atrayente. Pretende hacer tambalear la idea de que las Redes Sociales son una herramienta a nuestro servicio, cuando quizás sea todo lo contrario...

Cuanta razón tenía la película "Origen", cuando mencionaba que no había nada más potente que una idea, en este caso en una idea inconsciente potenciada día a día por publicidad y publicaciones que aparecen súbitamente en nuestro móvil. Este documental nos abre un nuevo escenario que seguramente muchos de nosotros nunca nos habíamos planteado, un escenario donde somos la herramienta y el objeto de manipulación a través de nuestras debilidades humanas (que pueden desembocar en ansiedad, depresión y problemas de autoestima), especialmente en la llamada Generación Z. Un escenario donde la inteligencia artificial parece estar ganando la batalla.

No debemos olvidar que son empresas, empresas que pretenden conseguir unos objetivos mensuales e ir superándolos cada año para aumentar su producción económica, donde la ética en estos casos parece ser la pata más endeblede la mesa. Esos objetivos van directamente relacionados con dedicar más tiempo a las pantallas electrónicas, donde entra de lleno la función de la psicología humana. No parece descabellado pensar que puedan emplear nuestras lagunas psicológicas para polarizarnos políticamente o gastar más dinero en determinados productos, hasta incluso llegar a plantearnos lo que somos y lo que creemos. Como refieren, una Fake New se comparte 6 veces más rápido que una noticia real, que enviada premeditadamente a población susceptible mentalmente puede ser una arma peligrosa.

En nuestras manos está emplear las redes sociales a nuestro favor como herramienta puntual para nuestros objetivos personales o laborales, o acabar siendo un producto más de la desinformación y de la manipulación.
AlvaroV7