Haz click aquí para copiar la URL
Voto de TheAlterEgo:
10
Drama Texas, principios del siglo XX. Una historia sobre la familia, la avaricia y la religión. Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis) se traslada a una miserable ciudad con el propósito de hacer fortuna, pero, a medida que se va enriqueciendo, sus principios y valores desaparecen y acaba dominado por la ambición. Tras encontrar un rico yacimiento de petróleo en 1902, se convierte en un acaudalado magnate. Cuando, años después, intenta ... [+]
17 de julio de 2020
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya desde el inicio de la película, en el que apenas hay diálogo, sabes que estás a punto de presenciar algo deslumbrante. El gran Paul Thomas Anderson logra la madurez cinematográfica con esta cinta que sin ninguna duda lo terminó de consagrar como uno de los mejores directores de los últimos años.

También tenemos aquí a Daniel Day Lewis quien con su actuación del magnate petrolero Daniel Plainview, se permite realizar un tour de force espectacular donde demuestra una vez más el porqué es considerado el mejor actor de su generación.

Su descenso a la locura provocada por una ambición desmedida pone los pelos de punta y eclipsa todo a su alrededor, en concreto a un Paul Dano, algo sobreactuado quizás, pero que le aguanta bien el ritmo al protagonista de la historia.

Aquí se habla de codicia, de capitalismo, de fanatismo religioso, de relaciones paterno-filiales y hasta de la soledad provocada por buscar al todopoderoso dólar y dejar de lado a todos a tu alrededor.

I'm finished *Brahms music sounds in the background*
TheAlterEgo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow