Críticas de TheAlterEgo
1 2 3 4 5 6 >>
8 de marzo de 2021
Lo interesante de esta comedia romántica en mi opinión, es que en cada visionado somos capaces de entender las distintas perspectivas que una relación amorosa puede llegar a tener.

A veces odiamos a Summer, otras a Tom, otras entendemos porque pasan ciertas cosas, en fin, creo que eso enriquece y mucho a esta película.

Y si, la famosa escena de "expectations vs. reality" es dolorosamente real, ya que creo que muchos nos hemos sentido exactamente igual en algún momento de nuestras vidas.
31 de agosto de 2020
Es innegable que Tony Montana es uno de los personajes más míticos de la historia del cine, derrochando carisma a raudales y poseedor de algunas frases que ya se han convertido en legendarias (“the eyes chico, they never lie”, “who do I trust? me”, ”say goodnight to the bad guy”, etc). En uno de sus papeles más recordados, Al Pacino se roba el show con detalles que nos hacen pensar que nació para interpretar a este personaje ya que logra captar la esencia del mismo.

La película está ambientada en el Miami de los ochenta, justo después del conocido éxodo de Mariel, en el cual miles de cubanos abandonaron la isla en busca de nuevas oportunidades en Estados Unidos. Uno de esos cubanos exiliados es Tony Montana, un hombre violento, implacable y con mucha ambición, cuyo único propósito es convertirse en un gangster importante y así poder salir de la pobreza. Desde que se instala en Miami empieza a trabajar para narcotraficantes, siempre en compañía de su gran amigo Manny Rivera con quien comparte su deseo de ser millonario.

Cada plano, escena y momento del film está rodado impecablemente por De Palma, realmente la estética ochentera se impregna en la retina del espectador regalándonos momentos verdaderamente memorables, como la escena de la motosierra o el gran tiroteo final. La duración de la cinta puede llegar a ser algo excesiva, pero es totalmente necesaria para recrear el ascenso y caída de Tony, el cual se declara a sí mismo como un refugiado político, totalmente en contra del regimen castrista en Cuba y que al llegar a Estados Unidos tiene como ambición conseguir el sueño americano, un hombre que quiere dejar atrás la sombra del comunismo para probar el juego del capitalismo.
16 de febrero de 2022
Todas las personas que me conocen saben que soy un gran fanático del wrestling. Es una disciplina que mezcla teatralidad, espectáculo, golpes, personalidades, en fin, un sinnúmero de cosas que me entretienen mucho; por lo tanto me acerqué a esta película por obvias razones.

Sin embargo, lo que terminé contemplando me dejó absolutamente devastado. Aquí se retrata el lado oscuro de la lucha libre profesional, lo que hay detrás de toda la parafernalia que el público demanda. Es una historia de perdedores, de personas que solo encuentran satisfacción en lo único que saben hacer bien y que de alguna forma eso a lo que se dedican no llega a ser comprendido por el resto de la sociedad. La interpretación de Mickey Rourke es tan demoledora, tan humana, tan realista que llegas a sentir todos los golpes que recibe en su día a día, bien sean dentro del ring o sobre todo los que recibe fuera del cuadrilátero, sin duda alguna los que realmente duelen.

Aronofsky narra con maestría la desgarradora historia de Randy 'The Ram' de una manera tan realista que logra que palpemos la decadencia de un hombre que renunció a su familia en su día por seguir su carrera luchística y que ahora trata de redimirse tras sufrir un infarto que le impide luchar de nuevo. Ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia, este film conjuga una historia dura y conmovedora a la par de unas interpretaciones soberbias y un final que es simplemente espectacular.
3 de marzo de 2021
La película que supuso el renacer del cine mexicano en el nuevo siglo, siendo también la ópera prima de Alejandro González Iñárritu y la primera de sus colaboraciones con el guionista Guillermo Arriaga en lo que sería su particular "trilogía de la muerte".

Se narran tres historias cruzadas, todas ellas durísimas, muy crudas pero al mismo tiempo se sienten tan reales al mostrar un D.F. verdaderamente auténtico. El evento que de cierta manera une estos relatos es un accidente automovilístico que tiene consecuencias en cada uno de los protagonistas, mientras que como hilo conductor tenemos siempre la omnipresente presencia de la raza canina.

El guión de esta maravilla es para quitarse el sombrero, en mi opinión ninguna de las tres historias sobra, todas tienen sus matices y perspectivas únicas que hacen que la narración sea excelente.
24 de septiembre de 2020
Creo firmemente que esta es la mejor película de Alfonso Cuarón y una de las mejores del siglo XXI.

La ventaja dentro del género de la ciencia ficción es que las posibilidades son casi infinitas, por lo tanto no me molesta que no se expliquen el porqué de ciertas cosas, simplemente se trata de una distopía en la que las cosas son como son y la población solo trata de sobrevivir en esos duros tiempos.

La ambientación de ese futuro londinense es para quitarse el sombrero, no es difícil imaginarse que algo así pueda suceder en un futuro no muy lejano. Estoy casi seguro de que es el film con los mejores planos secuencia que jamás se han hecho, en definitiva, Children of Men siempre ha estado muy adelantada a su tiempo.
1 2 3 4 5 6 >>