Voto de TheAlterEgo:
Animación. Drama Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su ... [+]
30 de agosto de 2020
Adaptación de la novela gráfica de Marjane Satrapi que cuenta su propia autobiografía, ambientada en su infancia en aquel Irán en constante cambio y posteriormente su vida adolescente y adulta en el viejo continente.

Cuenta con una animación sencilla pero con reminiscencias del expresionismo alemán, en el que se desarrolla la historia de vida de Marjane. Seremos testigos de los grandes cambios que sufrió el país persa que pasó de ser una monarquía represiva a manos del Sha a la llegada de una teocracia islámica con los ayatolás al frente.

Una brillante crítica a todo tipo de estamentos políticos y religiosos a la vez que nos muestra un alegato feminista muy potente a la par que reivindicantivo.
TheAlterEgo