España España · Groenlandia
Voto de switer:
Terror. Thriller. Intriga Madison está paralizada por visiones de asesinatos espeluznantes, y su tormento empeora cuando descubre que estos sueños de vigilia son, de hecho, realidades aterradoras.
4 de septiembre de 2021
Estupenda y fresca película de terror y suspense, que comienza como algo "típico" y poco a poco va virando en algo mucho más original. James Wan demuestra una vez más por qué es considerado uno de los referentes del cine de terror en lo que llevamos de siglo XXI, y es que mezcla de una forma sin igual el cariño por los clásicos con la reinvención del género y la vanguardia técnica. Y pese a que las escenas gozan de un carácter exquisito, tanto en fotografía como en la construcción de la tensión (donde Wan ya ha demostrado sobradamente ser un maestro desde su primerísimo film, "Silencio desde el mal"), sin duda lo mejor de la película es un guión que construye la tensión piedra a piedra como los mejores thrillers, lo cual nos trae reminiscencias de su primer gran hito, Saw. A los que dicen que es "predecible", me gustaría saber lo que desayunan para tener las neuronas tan desarrolladas. O qué coño, que se apunten a escribir guiones, que seguro que mal no les va a ir. Desgrano algún detalle de la película en los spoilers.
switer