España España · Groenlandia
Críticas de switer
1 2 3 >>
18 de febrero de 2010
Tenga cuidado, querido expectador. Está usted metiéndose en un terreno farragoso, tétrico, terrorífico y, a pesar de todo, BRILLANTE.
Antes de nada, me veo en la obligación de decir que hay un alto porcentaje de probabilidades de que esta película no le guste. Pocas son las personas que saben encontrar la belleza escondida bajo la mugre, pues para ello han de buscarla, y para buscarla primero hay que mancharse. Ha de ser usted una persona especial para poder apreciar esta obra en toda su magnitud:

Si busca una película entretenida con la que pasar el rato, no le gustará esta película.

Si sólo quiere desconectar la mente y dejar de pensar durante un par de horas puede ponerse cualquier otra película, conseguirá su propósito mucho mejor que esta.

Si es usted paranoico, no es nada recomendable. Puede que empeore su estado mental.

Si es proclive a ponerse nervioso en películas de terror psicológico y no le gustan las atmósferas densas en las que la tensión es palpable, hágame caso y no vea "la escalera de Jacob".

Sin embargo, si le encanta esa espeluznante sensación de cosquilleo que comienza con el vello de su nuca erizándose y llega hasta la espalda, tal vez disfrute viéndola.

Si suele analizar las películas y busca en ellas dobles sentidos, mensajes ocultos, señales escondidas, etc, es probable que disfrute desentrañando los misterios de este film.

Si le gusta reflexionar acerca de la psicología humana y de los límites de la mente, es casi seguro que no se arrepentirá si ve esta obra.

Si además está buscando usted una película distinta al resto, que no solo le cuente una historia, que no solo le presente a un personaje atractivo, sino que le haga sumergirse por completo en toda la complejidad de su mente hasta sentir pavor, VEA ESTA PELÍCULA.

Magníficamente dirigida e interpretada.

Darío
18 de noviembre de 2012
No me considero un gran fan de crepúsculo. Como casi todos los tíos que hemos visto las películas, lo hemos hecho a causa de alguna voluntad femenina. No quiero engañarles con el título de mi crítica: la parte 5 de crepúsculo sigue siendo ñoña, surrealista y carente de diálogos coherentes, y es que todo en la saga busca causar un empalague que sacie al público para el que está diseñada (principalmente adolescentes a las que la utopía de verse en la situación de Bella, con poderosos y sexys semihumanos luchando por ella, les causa temblores). Pero una vez aceptado eso, uno se da cuenta de que esta es la mejor película de la saga, con diferencia. No solo porque supone un cierre bastante bueno (aunque esperado) del círculo, sino porque incorpora elementos muy gratificantes. Explico los detalles en el spoiler.
18 de julio de 2021
Acertada película de "tensión" (más que de "terror") que nos traslada a la vida de Juliette, una joven pianista que sueña con triunfar como solista, pero a quien le falta el carácter necesario para ello. Enseguida nos damos cuenta del hilo conductor, esa envidia que tiene por su hermana, Vi, que representa todo lo que ella quiere pero no tiene: carácter, popularidad, novio y, sobre todo, una beca para estudiar en la mejor universidad para músicos. Esta envidia llevará a Juliette a extremos donde jamás pensaríamos que podría llegar después de encontrar un libreto con instrucciones para triunfar... pero a cambio de un elevado precio.

Hasta ahí la introducción de la película, que en general está bien rodada y sigue un desarrollo bien construido, con un potente simbolismo y con un trabajo actoral decente. Es verdad que en ocasiones peca un poco de falta de ritmo, y que no sentiremos miedo en ningún momento, los cuales pueden ser los mayores defectos del filme (especialmente si queremos considerarlo dentro del género de terror). Sin embargo, la película consigue que nos interesemos por la historia y que queramos adelantar los acontecimientos que van ocurriendo, lo cual la hace entretenida, que al fin y al cabo es lo principal. También está el tema de la música, con piezas que no dejarán de emocionarnos si somos amantes de la música clásica.

No obstante, lo mejor de la película (y lo que desde mi punto de vista es más interesante de analizar), es el final. Como no he visto ninguna crítica que discuta el significado del final del desenlace, dejo mis posibles teorías en spoilers.
4 de septiembre de 2021
Estupenda y fresca película de terror y suspense, que comienza como algo "típico" y poco a poco va virando en algo mucho más original. James Wan demuestra una vez más por qué es considerado uno de los referentes del cine de terror en lo que llevamos de siglo XXI, y es que mezcla de una forma sin igual el cariño por los clásicos con la reinvención del género y la vanguardia técnica. Y pese a que las escenas gozan de un carácter exquisito, tanto en fotografía como en la construcción de la tensión (donde Wan ya ha demostrado sobradamente ser un maestro desde su primerísimo film, "Silencio desde el mal"), sin duda lo mejor de la película es un guión que construye la tensión piedra a piedra como los mejores thrillers, lo cual nos trae reminiscencias de su primer gran hito, Saw. A los que dicen que es "predecible", me gustaría saber lo que desayunan para tener las neuronas tan desarrolladas. O qué coño, que se apunten a escribir guiones, que seguro que mal no les va a ir. Desgrano algún detalle de la película en los spoilers.
5 de abril de 2010
Un título sugerente y un comienzo prometedor, eso es todo lo que se puede encontrar en este filme. El caso es que el guión pretende ser profundo, pero podrían haber sacado algo mucho mejor de un tema tan interesante como este (que lo es). Aunque la película está repleta de conversaciones filosóficas y devaneos del director, lo único que vale la pena analizar al final son los créditos.

La película empieza pareciendo buena, posteriormente te das cuenta de que el nivel baja, la trama avanza muy lentamente y parace que no hay cambios sustanciales, pero aún así puede acabar en interesante... y cuando llegas al final te das cuenta de que las buenas intenciones del guión caen en balde para dar lugar a un pasable. Es solo otra película del montón.
1 2 3 >>