España España · Getxo (Vizcaya)
Voto de Zok:
Acción. Thriller En lo alto de la ciudad de Los Ángeles, un grupo terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis), ha conseguido escapar del acoso terrorista. Aunque está solo y fuera de servicio, McClane se enfrentará a los secuestradores. Él es la única esperanza para los rehenes. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2007
Qué decir que no se hayan dicho en las 34 críticas anteriores a la mía, más que rescatar las opiniones que comparto descartar las que no.

¿Buen guión? Para nada. Grupo de terroristas entran en un edificio y toman rehenes, y policía duro se enfrenta a todos ellos. Típico. Lo único bueno del guión (eso sí, muy bueno), son algunos diálogos con frases cojonudas que relajan un poco la tensión de la acción. Pero el planteamiento en sí, nada original.

¿Buena película de acción? Sin duda. buenos efectos, buena música y buen actor (no creo que hubiera otro que hiciera mejor el papel de Mc Lane, entre otras cosas porque el Mc Lane policía prácticamente nació a la vez que el Bruce Willis actor, tal para cuál). No es la típica película de Swarche, Van Damme o Seagal, de tío durísimo que ni siente ni padece y no se lleva una hostia en toda la película. El espectador pierde la cuenta de los golpes que se lleva el prota a lo largo de sus distintos enfrentamientos con alemanes enormes que parecen sacados de la defensa de Beckembauer. Sobre todo es muy entretenida, que es lo que se le pide a una película. Las dos secuelas bajan un poco pero no tanto como dicen por ahí, son de las secuelas más dignas de la historia del cine moderno.
Zok