Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Komond Deckard:
8
Musical. Comedia. Romance Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen). (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2007
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
En resumen, el argumento gira en torno al nacimiento del cine sonoro, un invento que de aquella pensaban "no iba a funcionar". Y tuvo problemas, vaya si los tuvo, pero no sólo técnicos, ya que como se observa en la película, los galanes y las divas del cine eran un rostro bonito, poseían una gestualidad adecuada... pero en cuanto abrían la boca muchos morían como el pez. Aquí en particular la supuesta prometida del protagonista (Lina Lamont), tiene una voz realmente horrible. Como resultado, la película que rodaron por primera vez es realmente mala en todos los aspectos. Desincronización, ralentizaciones de sonido, ruido de fondo, problemas de recepción ante el movimiento de los actores, y la incapacidad de tomarte en serio a la voz de pito.

¿Cómo solucionar esa chapuza una semana antes del estreno? ¡Cantemos y bailemos! Pero no no, no lo digo para evadirnos del problema, cantemos y bailemos para hacer un musical. Ayuda bastante el hecho de que se enamore de una actriz de teatro con una buena voz y una expresividad hablada mucho más desarrollada, que contrarrestra por completo a Lina Lamont, no sólo en capacidades, también en personalidad.

La comedia es efectiva, el argumento muy bueno, los bailes impresionantes, el retrato del cambio que supuso el sonoro convincente... pero para mi gusto sobran algunos minutos, que quizas sea coincidencia pero son musicales (el número de Broadway es demasiado largo), y algunos de los otros no llegan a sobrar pero tampoco son del todo pertinentes (y al menos, te sorprenderás tarareándolos, aun no me creo que el Good Morning sea tan pegadizo). Los mejores momentos musicales son los casos del tema que da título a la película, y el de "haz reir", en el que se observa claramente la calidad que tenían algunos de los actores del cine mudo (cómico) ahora perdida. ¡Qué sincronización, que gracia, que habilidad, que ritmo! ¡Haz reir haz reir haz reiiiiir!

Un clásico que no pensé me fuera a atraer tanto, y sin embargo, a los 10 minutos ya estaba completamente expectante. Pensaba que sólo sería un musical sobrevalorado, y me equivoqué. Creía que me iba a aburrir, y quitando el fragmento de Broadway, no me aburrí en absoluto. Muy recomendable incluso para escépticos.
Komond Deckard
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow