Haz click aquí para copiar la URL
Voto de erredosD2:
6
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2015). 2 episodios. Para sobrevivir en el Nuevo Mundo, los peregrinos del Mayflower deben enfrentarse a luchas internas, climas extremos y frágiles alianzas con sus vecinos nativos. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2017
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Miniserie que consta de unicamente dos capítulos que se quedan cortos, a decir verdad. Lo cierto que la historia es sugerente. Las penurias de los pioneros o peregrinos ingleses que desembarcaron en territorios de Nueva Inglaterra alla por el Siglo XVII. Su interacción con los nativos americanos. El contraste entre los aparentemente civilizados colonos y los aparentemente salvajes indios transmitiendo la idea al espectador de los primeros llegaron a comportarse de forma tan o más salvaje o incivilizada.

Dicho lo anterior se ha perdido una buena oportunidad de hacer una gran serie. Nace domesticada por unos personajes definidos de forma muy simple, unos indios que parecen salidos del set de maquillaje, unos efectos especiales bastante limitados, unos guiones más propios del equipo A que de una serie pseudohistórica... En fin, no llega nunca (y es una pena) a transmitir de forma convincente la sensación de peligro, no solo de los nativos sino de la propia naturaleza, que tuvieron que sufrir los primeros pioneros. La ambientación y decorados son muy simples y la fotografía deja que desear. Y lo dicho, cuando te acostumbras a los personajes la serie ...finaliza.

En definitiva, se deja ver, sin mucho más que subrayar a su favor.
erredosD2
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow