Saints & Strangers (Miniserie de TV)

5,6
Para sobrevivir en el Nuevo Mundo, los peregrinos del Mayflower deben enfrentarse a luchas internas, climas extremos y frágiles alianzas con sus vecinos nativos. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2019
"Mayflower" es el nombre del barco que, en 1620, transportó a los llamados "peregrinos" desde el puerto de Plymouth (Inglaterra), en concreto el día 6 de septiembre , hasta un punto de la costa de Massachusetts, formando la colonia de Plymouth, donde llegaron el 11 de Noviembre.

La nave transportó a 102 personas, sin contar la tripulación. Fueron los primeros colonos anglosajones que se establecieron en la costa de EE UU.

Las vicisitudes para sobrevivir, construir un pueblo, comerciar con los indios, evitar los enfrentamientos armados, aunque no los rehuían cuando eran inevitables, el puritanismo de su Iglesia Protestante.

Fueron los "peregrinos", los primeros ingleses y holandeses que por motivos religiosos fueron al Nuevo Mundo y allí se quedaron para hacer de EE UU lo que hoy es.

Producción para el Canal National Geographic, que nos ilustra con un pedacito de historia, conocida por unos pocos y nueva para otros muchos.

El "Día de acción de gracias" se celebra en su conmemoración.

Interesante, 6.
andeltor
21 de mayo de 2017
Miniserie que consta de dos capítulos, posee muy buena ambientación, suele pasar con las miniseries querer parecerse a una película en estructura pero haciendo que cada etapa narrativa dure mas del doble, por lo tanto la introducción no es interesantes. A mitad de primera parte y durante toda la segunda parte se vuelve adictiva y consigue definir a personajes carismáticos sin salirse del marco temporal. Mi temor era que fuera un producto nacionalista y simplón pero pretende alcanzar la ambigüedad moral para justificar los actos de ambos bandos.
Falsenile
7 de junio de 2017
Miniserie que consta de unicamente dos capítulos que se quedan cortos, a decir verdad. Lo cierto que la historia es sugerente. Las penurias de los pioneros o peregrinos ingleses que desembarcaron en territorios de Nueva Inglaterra alla por el Siglo XVII. Su interacción con los nativos americanos. El contraste entre los aparentemente civilizados colonos y los aparentemente salvajes indios transmitiendo la idea al espectador de los primeros llegaron a comportarse de forma tan o más salvaje o incivilizada.

Dicho lo anterior se ha perdido una buena oportunidad de hacer una gran serie. Nace domesticada por unos personajes definidos de forma muy simple, unos indios que parecen salidos del set de maquillaje, unos efectos especiales bastante limitados, unos guiones más propios del equipo A que de una serie pseudohistórica... En fin, no llega nunca (y es una pena) a transmitir de forma convincente la sensación de peligro, no solo de los nativos sino de la propia naturaleza, que tuvieron que sufrir los primeros pioneros. La ambientación y decorados son muy simples y la fotografía deja que desear. Y lo dicho, cuando te acostumbras a los personajes la serie ...finaliza.

En definitiva, se deja ver, sin mucho más que subrayar a su favor.
erredosD2
23 de julio de 2017
Saints & Strangers es una mini-serie de televisión del año 2015. Dura poco más de unas tres horas en conjunto, divididas en varios episodios.
Trata de como una colonia británica se instala en el nuevo mundo. Los colonos son puritanos, soldados, criminales y marineros junto con sus familias. Y la serie nos va mostrando el proceso de colonización desde el viaje en barco, la llegada al nuevo mundo, los problemas para alimentarse, las dudas sobre la fe en su religión, disponer de un campamento inicial, los tratos con los indígenas, y el avance del tiempo a medida de la serie.

En general resulta muy entretenida de ver, y esta bien hecha a la hora de mostrar como fue el proceso colonizador al invadir la tierra de la población nativa.
EbaN