Colombia Colombia · @ZynemaClasico (Medellin)
Voto de Juan_Diego_GP:
Fantástico. Terror. Drama Relata la historia de un célebre pensador que después de buscar sin descanso la esencia del conocimiento y la verdad oculta de las cosas, es tentado por el diablo y vende su alma. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2010
Fausto de Murnau es realmente una obra brillante. Desde su inicio se puede captar la gran maestría para crear una atmósfera agobiante y cuidada en cada detalle, con una fotografía y efectos especiales impecables. La película tiene grandes implicaciones y metáforas a la vida del ser humano, como esa constante búsqueda de la perfección, la juventud y la fama, que lleva a las personas a los mas terribles acciones incluso exponiendo su propia integridad. Esa búsqueda del conocimiento eterno y como los científicos se debaten constantemente entre el bien y el mal. La falta de solidaridad con el desvalido. También nos muestra como el amor hacia alguien puede derrumbarnos todas nuestros conceptos y prejuicios y dejarlo todo por el afecto y el amor hacia alguien. En un concepto personal, que no le quita mucho a la película, la historia decae después de la mitad de la película con la aparición de Gretchen. Una película magistral digna de un gran director y cuyas implicaciones en la historia del cine son inmensas y ojala algún día se retomen estos caminos que ahora parecen perdidos.
Juan_Diego_GP