Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Federico Furzan:
Terror. Thriller. Ciencia ficción Secuela directa a DVD del film de culto Cabin Fever, dirigido por Eli Roth en 2002. Contará como un virus letal consigue escaparse de los bosques y va a parar a un instituto de secundaria dónde producirá trastornos criminales entre los jóvenes. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2020
Digan lo que quieran, soy fanático del género y eso nadie lo va a cambiar.

Para ver este tipo de película uno debe estar preparado para lo que va a ver. No vas a ver algo digno de un Oscar. Vas a ver una película de género. Así estaba yo. Y la pasé bien. Demasiado bien para ser honesto.

Cabin fever fue una película dirigida por Eli Roth en el año 2002. Recordemos que Roth es el Oso Judío de Inglourious Basterds y el director de la infame Hostel. Fever fue su primera película. Y fue absolutamente celebrada. Por todos. Un verdadero clásico del género. Como su título lo dice, la película trata de un síndrome de estar encerrado en un sitio y desarrollar actitudes psicópatas. Pero esta vez no es así. Un grupo de chicos van al bosque a pasarla bien y terminan siendo devorados por una enfermedad que literalmente se come la piel y el organismo. Old fashioned horror if you ask me! Demasiado particular para olvidarla y visualmente impactante.

Cabin fever 2: Spring Fever es la secuela que nadie merece porque es un éxito dirigido a un target de DVD. No es una mega producción. Pero si es impecable en su ámbito y esto se celebra. Esta vez el virus/bacteria/karma se extiende por el pueblito y llega a los jóvenes que están a punto de celebrar su baile de graduación. Hell comes loose.

Regresa un personaje de la primera que no debo mencionar porque sino sabrán el desenlace.

Pero que hace de Cabin Fever 2 un filme que vale la pena ver??? el humor. El tono de la película es construido de principio a fin cuando los créditos son presentados en animación. Y también el fin. Que esperan??? bajo presupuesto!! Pero personajes inolvidables. Esto es lo importante.

Lots of gore, lots of blood and guts, nudity, stupid kids, lame ass cops. Esto caracteriza la movie.

El director Ti West quiso quitar su nombre de la película pero no pudo. Pero para que? que más pudo haber hecho? cerrar cabos? para que??? la película está bien así. Dejenla ser y será un clásico de culto como su predecesora. Si Eli Roth no quiso tener nada que ver con esta secuela fue una decisión profesional, pero al menos como productor pudo haber hecho algo así.

Puntos negativos (y pesados): la escena en la wood shop es demasiado apurado, la escena en la piscina carece de una razón (es explotable porque es exploitation. Ya verán por qué), los nerds que quedan en el sofa son personajes que pudieron haber hecho algo.

Yo si la pasé bien y me reí bastante. Para qué lo voy a negar??? Cuando saquen la 3 seré el primero que la vea. Lástima que será por Internet, ya que Venezuela es un país que no tiene sentido del humor para ver este tipo de películas. Si tan solo hicieran un ScreamFest aquí en Venezuela sería un verdadero éxito. Lo se. Yo mismo lo patrocinaría.

**** Originalmente publicado en 2011 en cinelipsis.com/cabin-fever-2 ****
Federico Furzan