España España · Madrid
Voto de Conri:
26 de octubre de 2014
Esta película considerada como una de las mejores de Woody Allen ha sido a mi gusto un tanto sobrevalorada. No le quiero quitar el mérito que tiene su guión inteligente basado en la conversación constante y que se apoya mucho en la citación de grandes pensadores, eventos históricos y se aprovecha de la aparición de personajes relevantes del momento, y tampoco quiero quitarle el mérito a la buena cinematografía, con estética marca de la casa Allen que una vez más utiliza como lienzo de la ciudad de nueva York.

Dicho esto, la película, o más bien el propio Woody Allen (que nunca se cansa de hacer de sí mismo) es muy cargante y acaba por hacer que nos deje de interesar lo "interesante" que pueda estar pasando en la pantalla. Es difícil mantener la atención durante hora y media a un tipo tan cansino, y las ganas de mirar a cualquier otro lado nos quita el disfrute de otros momentos fantásticos de la trama, que existen enmarañados en la autoconversación constante del protagonista.

Es sin duda una película reservada para los que tengan cierta cultura de la vida, de la historia y del propio cine, pero sobre todo para los que puedan soportar a Woody Allen hablando sin parar durante hora y media.
Conri