Vanuatu Vanuatu · Locutu
Voto de resorte:
Drama Adaptación de la novela homónima de Harper Lee. En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y ... [+]
27 de diciembre de 2008
Una pelicula escandalosamente buena. Su envoltorio casi asfixiante pero tremendamente locuaz, corrobora uno de los ejercicios más interesantes del cine que he visto hasta ahora.
Hay instantes durante el juicio que, aunque sepas lo que va a pasar (incluso durante la pelicula en general), su estilo sosegado, sus interpretaciones brutales y su puesta en escena inmejorable, hace que tus ojos se entremezclen de manera que digas para tus adentros que bueno y que grande lo que me están contando.
Gregory Peck realiza una de las interpretaciones más heroicas del cine y me recuerda en cierto momento de la pelicula, a la que va a a realizar posteriormente Liam Neeson con Oskar Schindler.
Todo una maravilla de pelicula, desde su comienzo hasta su desenlace, y con un pulso constante que desemboca en momentos imborrables en su desarrollo. Cine de bueno y sin apelativos.
resorte