Vanuatu Vanuatu · Locutu
Críticas de resorte
1 2 3 4 5 10 13 >>
25 de febrero de 2009
"Pelotas" se puede decir que es el alargamiento de "Tapas" en la pequeña pantalla. Una serie que en sí, no esconde grandes misterios ni grandes historias, si no que se dedica a contar una historia sencilla sobre personas que viven entre el futbol y los cotidianidades del día a día.
Y el primer episodio de la serie me gustó bastante. Lástima que tenga en algunos momentos ese tufillo el aroma de series españolas, encasilladas, verosímiles y lineales. Este episodio empezó muy bien aunque cae un poco en picado en la ultima parte de la trama.
Los actores en general estan muy bien, algunos inmensos, otros decentes y otros flojillos (caso de david fernandez "el chikilicuatre" pero ninguno desentona y hace el paripé como en otras series españolas. El humor negro de la serie está bien sin ser excepcional. Yo tambien estoy contento de que se hayan cargado a Paz Padilla en el primer episodio, si hubiera seguido me olería la serie muy mal.
Visto los estrenos de 3 nuevas series en el panorama español, "Águila roja", "Doctor Mateo" y "Pelotas", ésta última es la mejor de todas, porque sencillamente las otras dos no dan el callo a pesar de haber tenido una gran audiencia.
5 de enero de 2009
Buena pelicula. Sencilla. Acorde. Los niños y en especial, ella, bordan el papel. Los adultos cumplen como buenos actores que son. Guion interesante, y escenas a medio camino entre el drama y la comedia, que resultan cercanas, creibles y entretenidas.
25 de febrero de 2009
Gran película sobre el intento de llegada del Apolo 13 a la luna y su precipitada vuelta a La Tierra. Aparte de las famosas frases "Houston tenemos un problema" y "estamos trabajando en ello", la pelicula ha dejado en el recuerdo mucho más, ya que tiene grandes dosis de entretenimiento bien construido en su transcurso, una excelente presentación desde el punto de vista narrativo, y una culminación bastante emotiva. Bien rodada, con interpretaciones a la altura, no es un peliculon, pero si una película de entretenimiento muy interesante.
22 de marzo de 2013
"Oz" es una serie de culto. De esas olvidadas, que casi parecen lejanísimas en el tiempo. Y no, solo tiene 16 años de vida. Una jovenzuela vamos. Sin embargo, es la más veterana de la marca HBO. Esa productora que es como la denominación de origen del jamón pata negra español, calidad a raudales pruebes como lo pruebes. Esta serie ejemplifica a las mil maravillas el sistema que nos envuelve desde el principio de los tiempos. La corrupción y la redención no pueden ir de la mano. El sistema está muerto desde dentro. Aunque se regenere, se autodegenerará por las mismas, y conversaremos en un abismo de leyes, bondades, lacras, castigos y poses que no llevan a nada. "Oz" comulga con la esperanza, pero también da riendas a la realidad. Atisba con el progreso pero se casa con lo tradicional. Aunque no quiera. Te estoy diciendo con esto, que en “Oz" verás las luces y las sombras de la política llevado al mundo carcelario, dónde los presos son fichas de un eslabón superior.
Todo eso os hace pensar en una serie inaccesible para el común de los mortales; pues ya os digo que no!, "Oz" es una serie que se deja ver como la que más, con un guión denso pero muy directo y tremendamente bien construido por su creador, con un montaje peculiar a la vez que espectacular, con unas interpretaciones soberbias todas ellas, con una originidad en en la puesta en escena, y sobre todo, con unos personajazos que haces que vibres como el que más. Aquí los giros en la trama son cortos pero constantes, no te dejan pestañear, y cuando piensas en uno, el otro te cae mejor, o peor. Las dos primeras temporadas son memorables, la tercera es muy buena, y después decae como conjunto, pero conserva las individualidades. Es una serie tan densa en sus guiones que a veces satura porque las situaciones se reproducen constantemente en un lugar tan cerrado. Utiliza muy pocos exteriores y muy escasos personajes femeninos, pero no tengo palabras para describir alguno de ellos, existe además mucha violencia, lenguaje soez, sexo sin tabúes, muertes por doquier, tráfico de drogas, bandas ultras y racismo,, violaciones sin tapujos, y homosexualidad, donde todos permutan con todos, y la religión, la amistad, el amor, el chantaje, la injusticia, y la corrupción, son parte esencial de la trama.
“Oz" es una serie sobresaliente en cuanto a su estructura, y muy notable en cuanto a su ejecución. Son seis temporadas y muy pocos episodios. Es brillante por si sola y puede brillar más gracias a que ha sido una cantera de actores para series como "The Sopranos", "The Wire", "Lost", "Fringe" "Generation Kill", "Dexter", "Breaking Bad", entre otras, y porque siendo una gran desconocida, ya tiene su sitio en la historia.
28 de abril de 2012
Sin dejarme influenciar por las restantes críticas de la película, ya que no he leído ninguna, mi primer acercamiento hacia "The Hunger Games" ha sido bastante frío. En sí, no me esperaba nada más de lo visto, y también partía en desventaja con ciertos amantes de la obra que se habían aproximado y seguramente embriagado, al leer previamente sus aventuras antes de disfrutarlas también en la gran pantalla.
El fenómeno "Los Juegos del Hambre" no sé si irá a más, o es un punto de partida potente pero sin continuación. Y no me refiero con continuación a qué no se harán más partes, más cuando en su primera semana se ha emulado a otros fenómenos comerciales como "Harry Potter" o "El caballero Oscuro", y observando desde muy de cerca al más que fenómeno, podemos decir, película comercial franquicia de una generación,"Avatar".
Pero en sí, me refiero a que las restantes entregas tengan el jugo ese que han sabido exprimir tanto el Mago de Howards y las encarnaciones de Cameron. Porque quizás, ese aroma a película de amorío dentro de la descarnación y el experimento, no le juegue a la larga un buena pasada. No creo, y esta es una opinión muy particular, que los espectadores del filme "La isla" y los seguidores de otro fenómeno más, este adolescente, llamado "Crepúsculo", convivan apaciblemente más allá de un segundo show. No creo que haya que decir que ésta película nace con la vitola de ser un poco un círculo de varias de ellas, ya sea por su temática y por su forma de llevarla a cabo, dónde los personajes son mayonetas en sí más allá de la película.
"The Hunger Games" no tiene ni grandes personajes, ni grandes diálogos ni buenas interpretaciones. Pero lo peor de todo, es que no tiene tampoco grandes situaciones para ser tal magna obra de entretenimiento. Las pruebas en sí, y la puesta en escena, más allá de causarte asombro, (bueno si te causan, por algunas situaciones violentas y funestas entre adolescentes), lo que te causa es sentimiento de compasión por el director, y relativamente por parte de la producción, por no haber dado el rigor necesario a las aventuras de los participantes del Distrito 12. Muchas veces pensaba en mitad de la película, si en algún momento se metieron de lleno el equipo artístico, en que una situación real podría estar bien representada con lo que estaban haciendo. Lo único pasable de la película, aparte de no ser mala en nada pero tampoco buena sin contemplaciones en algo, es la actuación de Jennifer Lawrence. Pero repito, pasable. No más. La chica tampoco hace gran cosa.

(SIGO POR FALTA DE ESPACIO)......
1 2 3 4 5 10 13 >>