Vanuatu Vanuatu · Locutu
Voto de resorte:
23 de enero de 2010
En primer lugar. No me entusiasma en demasía. Por eso no se lleva más de un seis. Pero al menos reconozco que este historia de comic con referencia a la historia antigua, ha cumplido mucho más que otras cintas que han intentado conseguir el mismo propósito.
Y es que viendo titulos como La Momia, Hulk o la reciente versión del nuevo King Kong, es decir, películas de gran tiron comercial, con un gran presupuesto, y sobre todo historias para devorar palomitas a tutiplén, "300" es algo más que eso. Vale, que no tiene una gran guión, y tampoco decente. Los diálogos son flojos y además adolecen de explicar la historia un poco más. Solo sabemos que los persas intentan conquistar a los griegos, y éstos con Leónidas al frente, defienden su territorio de la tiranía de sus adversarios. A partir de aquí nada más. Sus dialogos no dicen nada. Y cuando al final parecen que se adueñan del filme, creo que es demasiado tarde.
Pero "300" tiene una cosa muy positiva y que la hace ser más que un mero entretenimiento estándar. Y es su cuidada puesta en escena. Las escenas de acción plasmadas magníficamente a cámara lenta, la originalidad visual, la cuidada fotografía, y lo bien que está rodada en su conjunto. Y no digo que esté del todo bien dirigida. Abusa un poco de ser repetitiva.
Ya sé que es muy sangrienta y para muchos una mala película, pero para mí, al hacerme ver algo diferente y tener componentes puntuales de buen cine, no hago ascos a ella.
resorte