España España · AVILÉS-ASTURIAS
Voto de ruben_aviles:
Terror. Acción Durante las vacaciones de primavera -Spring Break- un grupo de jóvenes viaja a una isla donde asisten a una fiesta rave. La misteriosa isla es llamada "de la muerte" y siglos atrás, cuenta la leyenda, un brujo experimentó con un elixir para burlar a la muerte. Los jóvenes, una vez en la isla, descubren que el brujo sigue vivo, y que se alimenta de los humanos que caen en sus manos. Ahora, atrapados en la isla, tendrán que usar cualquier ... [+]
11 de febrero de 2011
Un bodrio de cuidado señores. 'House of the dead' es (o eso dice) la adaptación a la gran pantalla de los populares videojuegos del mismo nombre. Allá por los EEUU están que no paran con las adaptaciones de videojuegos y en general con resultados bastante pobres, exceptuando 'Resident Evil'.
Metiéndonos en faena, 'House of the dead' es mala malísima. Las similitudes con el juego van poco más allá de su título y es que cuenta con un guión estúpido repleto de diálogos como poco vergonzosos. La cinta no tiene ni ritmo ni suspense ni siquiera litros de sangre. Con decir que a los 10 minutos ya nos cuelan un desnudo femenino así porque sí, dice mucho de las pretensiones de esta cosa. Los personajes son simples bocetos y algunos ni siquiera superan las 2 frases dedicándose a matar zombies con armamento de última generación, que no me digáis de donde sale. Los zombies dan realmente pena y se pasean en todas las escenas al fondo de la pantalla como no sabiendo adonde van. A la hora de las peleas, la cosa invita a darle el stop, destruir el DVD y ponerte a otra cosa. Los jovencitos en un principio asustados se han convertido ahora en formados soldados que disparan, lanzan bombas, corren, saltan, dan volteretas voladoras, esquivan golpes, se congelan en el aire... todo a ritmo del último CD discotequero de moda. Por si no fuera suficiente, al señor Uwe Boll, director del asunto, le parece buena idea salpicar estas escenas con pasajes del videojuego a modo de flashback, dándole un grado de chapuza aún mayor. El desenlace en su línea, griterío y matanza sin ningún interés. Por mencionar a los actores (??) decir que más acartonados no pueden estar. Aportan tanta credibilidad a sus personajes que uno espera que un zombie se los haya comido a todos tras la grabación. A destacar la protagonista, a la que se podría haber sustituido perfectamente por un sillón con patas sin variar el grado de calidad del film.

Resumiendo, una castaña tremendamente aburrida, mal hecha, mal interpretada y con una banda sonora que como mínimo provocará dolor de cabeza. Ideal para echarse unas risas con los amigos. Otra utilidad no le encuentro.

Lo mejor: Que ha sido un fracaso de taquilla.
Lo peor: Tener que haberla visto.
ruben_aviles