España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción La primera familia de superhéroes de Marvel, los Cuatro Fantásticos, se enfrentan a su mayor reto hasta la fecha cuando un enigmático heraldo intergaláctico, Estela Plateada, llega a la Tierra para prepararla para su destrucción. Mientras Estela Plateada recorre el mundo sembrando la destrucción, Reed, Sue, Johnny y Ben deben desentrañar el misterio de dicho personaje, y hacer frente al sorprendente regreso de su mortal enemigo el ... [+]
30 de marzo de 2009
Cuando se haga con el tiempo un análisis crítico de toda esta ola de adaptaciones de cómics al cine, creo que salvo honrosas excepciones el varapalo será tremendo.

Ya hemos llegado un punto en que ni siquiera se cuida lo fundamental que son los personajes, que aquellos seres que nos fascinaron a todos de pequeños, puedan cobrar vida en la gran pantalla con un mínimo de dignidad.

La de “Los 4 Fantásticos” es una de las sagas cinematográficas más indignas que existen, es complicado seleccionar cuál de los cuatro es más impostor es su actuación.

Recuerdo haber escuchado a Jessica Alba decir que en su vida había leído un solo cómic de Los 4 Fantásticos. No me extraña, si lo hubiera hecho se la caería la cara de vergüenza de dar vida a un personaje que es una mujer atractiva pero madura, muy alejada de ella, una Barbie juvenil con el traje ajustado.

Insisto, cada vez se hace menos caso a las recomendaciones de las edades de las películas, y se meten niños en salas donde se proyectan monstruosidades humanas, y al contrario señores con barba, presuntamente amantes del cómic, entran a ver algunas películas para niños de menos de siete años. Como esta.

Aunque como decía la frase cuanto peor, mejor. Espero que estemos más cerca del ocaso de este tipo de películas que ha aportado tanto a la historia del cine como Nuria Roca a la literatura.
vircenguetorix