Los 4 fantásticos y Silver Surfer

Fantástico. Acción. Ciencia ficción La primera familia de superhéroes de Marvel, los Cuatro Fantásticos, se enfrentan a su mayor reto hasta la fecha cuando un enigmático heraldo intergaláctico, Estela Plateada, llega a la Tierra para prepararla para su destrucción. Mientras Estela Plateada recorre el mundo sembrando la destrucción, Reed, Sue, Johnny y Ben deben desentrañar el misterio de dicho personaje, y hacer frente al sorprendente regreso de su mortal enemigo el ... [+]
1 2 3 4 5 10 20 >>
30 de junio de 2007
Lejos del parsimonioso y aborrecible ritmo de la primera parte, está este segundo intento por ofrecer al público otra aventura de Los cuatro fantásticos que, en esta ocasión, y ya habiendo sido presentados, pasan a la acción con mucha más facilidad y es presentado el problema de forma más directa, haciendo que prime el entretenimiento por encima de la anodina introducción a la que fuimos sometidos en la primera parte.

Si bien se incurre a errores que también se daban cita en la primera, como la infantilización de algunos rasgos de determinados personajes como Johnny Storm o Ben, parece que aquí, como mínimo, se opta por darles un cauce mucho más humano y, al menos, introducirlos en un leve dilema que llevará a mostrarnos tanto sus puntos flacos como la unión tan potente que realmente conforman, lejos de algunas disputas que se suceden de vez en cuando.

La acción resulta suficientemente lograda como para no resultar molesta debido a unos movimientos de cámara que pudieran ser torpes o descuidados, no siendo así, y ofrece un buen espectáculo gracias a unos FX con buena manufactura y una texturización que, aunque en el caso de Silver surfer podría haber sido mejor, resulta convincente.
Cierto que el guión tiene sus desafueros como suele suceder en este tipo de producciones, pero resulta bien desarrollado, muy ameno y, en ocasiones, posee un punto humorístico que no está nada mal, y que le hace introducirse a uno en la historia sin más exigencia que seguir disfrutando de ella como un mero pasatiempos y, es así, como "Los cuatro fantásticos y Silver Surfer" se convierte en una experiencia mucho más grata que su primera parte.

¿Lo mejor? El cameo de Stan Lee. ¿Lo peor? Que, en ocasiones, aun se siga tratando a los protagonistas como si fuesen meras atracciones de feria.
Grandine
17 de julio de 2007
Es impresionante, realmente impresionante. He de confesar que la primera película de 'Los 4 Fantásticos' me gustó: era una cinta para conocer a la familia Richards, su transformación en los 4F, la aceptación de la gente de la calle, su rivalidad con Víctor. Nada más. Se sabía que no iba a haber una sola película, y por tanto, la primera era como tenía que serlo. Un prólogo. X-Men y Spider-Man también eran así, y nadie se quejó. Dicho esto, me encuentro con dos grandes problemas en Los 4 Fantásticos 2:

- El primer problema es que, tras haber presentado los personajes en la primera cinta, esta se suponía que debería ser ya acción, acción, más acción y un guión detrás. Bien, me encuentro con que sólo se cumple esto a medias. La persecución de Antorcha Humana a Silver Surfer es cojonuda, vale, pero ya la había visto entera en todos los tráilers. Quitando esta escena, todas las demás carecen de magia real. Está bien el encuentro de Doom y Surfer en los polos, ok, y quizá la del helicóptero en la boda. Punto. Irónicamente ninguna tiene tanta fuerza como la del puente de la primera película -que tampoco era demasiado destacable- ni la del combate con Doom también en la película anterior.

- El segundo problema es que, también teniendo en cuenta que es una segunda parte, es fácil compararla con "otras segundas partes", y esta pierde por goleada. Hecha la presentación en X-Men, nos encontrábamos con que X-Men 2 era una cinta cojonuda, magnífica, llena de fuerza, de mutantes. Tenía un sólido guión detrás y tenía, bien medida, una buena combinación de combates y diálogos. Lo mismo podemos decir de Spider-Man y Spider-Man 2; ahora llega 4F 2... ¿Y qué tiene? La familia Richards usa más sus poderes, Ok, perfecto, eso está genial. ¿Y qué? ¿Dónde está la garra? Se me antoja una secuela rutinaria, que no arriesga, que no intenta nada nuevo, más allá de hacer caja.

De hecho, 4F 2 me recuerda horrores a la también fallida Spider-Man: Arranca igual, con Reed y Sue Storm copando las portadas de los periódicos, siendo aceptados por el mundo, tiene un tipo de humor estúpido del mismo nivel, y sí, cuenta con grandes efectos especiales pero tampoco nada del otro mundo. Lo mejor en este campo es Silver Surfer, sin duda alguna. Dicho todo esto, poco más añadiré a mi crítica de esta segunda parte de la saga de Tim Story.

Ha convertido la franquicia 4F en un ejercicio de cómo llegar al mass marquet, a huir de la calificación por edades, a infantilizar a unos héroes. Puede que los actores empiecen a creerse sus papeles, puede que Jessica Alba siga estando jodidamente buena, y puede que esté pidiéndole demasiado a una película que quizá no quiera ofrecerlo. El caso es que, pese a que no puede negársele que entretiene, tampoco se le puede considerar una gran película, de hecho, sigo quedándome con la primera, aunque esta tenga más presupuesto que ha ido a parar, generalmente, a pagar el salario de los actores y mejorar los FX. Por que del guión, mejor no hablar.
Caith_Sith
20 de septiembre de 2009
Realizar una secuela de un filme tan estúpido como “Los 4 Fantásticos” (2005) está únicamente justificado si existe un incentivo económico. Que repita Tim Story a la dirección es lo de menos y como único aliciente lanzar completamente a Jessica Alba a las alturas del boxoffice.

Reanimada por más golpes de humor sigue mostrando sus cartas: un conjunto inerte sobre personajes prácticamente planos y aplastados por la dinámica de ‘cuánto más efecto digital, mejor’.
Lo importante de “Los 4 Fantásticos y Silver Surfer” no es dibujar tramas sino buscar descaradamente la simpleza. Pese a ser mejor que su antecesora sigue siendo un mero recurso de una industria necesitada de nuevas ideas en lo que todo huele a quemado. Aunque mientras otros quemen su plata en las taquillas no hay de qué preocuparse.
No hablamos mejor de Galactus, aquí conocido como Cagatus para no herir los sentimientos de los fans.

Stan Lee y sus descendientes, eso sí, encantado con los ingresos.
Maldito Bastardo
18 de abril de 2008
Desde luego no es ni mucho menos la mejor franquicia de la marvel, pero es difícil hacerlo peor. Se unen una serie de catástrofes que la hacen de difícil digestión.

-Reparto escogido con el culo (en especial Jéssica Alba) no pega ni uno con el personaje asignado y la química es nula.
-¿Galactus? Por el amor de dios.
-Guión lamentable, destrozando un clásico de los cómics como es la aparición de Estela plateada.
-Efectos especiales del todo a 100, la cosa de gomaespuma y Estela plateada que se ve muy mal hecha (catastróficamente mal hecha).
-Menos tensión dramática que Scary movie.

Casi más de lo que puede soportar un aficionado a los cómics en su juventud que ve como se destroza una franquicia detrás de otra (Daredevil, La masa, X-men 3, Los 4 fantásticos, Spíderman 3). Auténtica basura.
mohinder
15 de julio de 2007
De vergüenza ajena. No hay más palabras para definir semejante atropello cinematográfico. Parecía imposible superar en horror y en esperpento la primera parte, pero parece que Tim Story consigue lo imposble.

Aunque puede que me equivoque, porque lo que no se consigue de ninguna manera es articular algo minimamente decente. No sólo repite todos los errores de la primera parte sino que los amplía hasta la nausea.

Intolerable que con tan poco metraje aún se pierda tiempo, concretamente casi media hora, en que empiece la trama. Porque lo que vemos hasta entonces es una especie de reportaje de aquí hay tomate.

Después de eso sigue la fiesta, pasándose por el arco de triumfo toda concepción e historia de los 4 fantásticos, conviertiéndoles en payasetes unos y pavisosos otros. A todo esto el guión sigue desvariando a tope, con transformaciones moleculares, fusiones a lo Dragon Ball Z, el T-mil de "Terminator 2 " haciendo surf, el Doctor Muerte que pasaba por allí y un Galactus de rebajas en forma de humo tóxico.

Eso por no hablar de las lamentables actuaciones del personal, en especial la de Julian McMahon poniendo caras psicóticas a ver si nos da un poco de miedo y la de Jessica Alba, que entre sus caras de asco, su sonrisa cosmopólitan, los 10 kilos de pote y el brochazo de titanlux amarillo en el pelo sólo consigue dar una imagen patética.

Súmenle eso tan de moda, que es poner moralina familiar hasta extremos nauseabundos y nos encontramos ante otro horror más de este verano 2007.

Lo mejor: Que ya quedan pocos blockbusters veraniegos por estrenar
Lo peor: El resto.
LennyNero
1 2 3 4 5 10 20 >>