Voto de Miky Sánchez:
7,4
33.775
Animación. Fantástico. Drama. Comedia ¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser... tú? Pixar te lleva en un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.
12 de enero de 2021
“SOUL”

Año: 2020
Director: Pete Docter
País: EEUU
Calificación: 7/10

Tras ‘Inside/Out’, 'Soul' se trata de otra película “para mayores” de la factoría Pixar en la que se reflexiona sobre el talento y la búsqueda de un propósito en la vida a través de la figura de un profesor de música de instituto cuyo mayor sueño es dejar esa vida monótona para formar parte de un grupo de jazz, sin contar para ello con el apoyo de su familia.

Sin ser ni mucho menos la mejor película de Pixar, se trata de otro producto altamente disfrutable (y van unos cuantos) de la compañía comprada por Disney en 2006, con una animación cada vez más realista y una banda sonora 'jazzy' alejada de la típica BSO de película infantil, lo que es de agradecer.

Eso sí, en cuanto a lo que es la película en sí, a mí no me ha logrado emocionar tanto como sí lograron otras películas de animación de la factoría Pixar como 'Coco' o 'Inside/Out'. Se queda un poco a medio camino de todo y, en definitiva, mejora mucho más cuanto más se mantiene en el mundo real y más se aleja de unos mundos fantásticos -los conceptos de "Más Allá" o "Más Atrás" chirrían un poco- totalmente innecesarios para contar la historia.
Miky Sánchez