Voto de Valetamayo:
Thriller. Acción Víctor, un carretillero de 17 años que trabaja en el Mercado 4 de Asunción, un mundo hostil y muy competitivo, necesita conseguir dinero. Recibe entonces una propuesta bastante insólita: transportar siete cajas cuyo contenido desconoce a cambio de 100 dólares. Con un teléfono móvil prestado Victor emprende el viaje. Debe cruzar tan solo ocho manzanas, pero las cosas se le van complicando durante el trayecto. Cuando se hace de noche, ... [+]
3 de junio de 2016
Sorprende esta película en la programación de diversas salas de cine. Así como muchas cintas del cine latinoamericano, las películas paraguayas no creo que sean el fuerte de muchos cinéfilos. De todas maneras, nos encontramos con 7 cajas para divertirnos y reconciliarnos con las buenas historias que pueden salir del suelo suramericano.
Al principio era como si nada tuviera solidez; personajes comunes recorrían los pasillos de una plaza de mercado. Por aquí iba un carretillero, por acá un policía, por allá un carnicero, por allá un koreano, y así se hacía la presentación de cada personaje como si se tratara de una breve obra de teatro sobre la vida en un mercado paraguayo. Pero tras minutos incluso de acercamiento al guaraní, los espectadores nos vemos envueltos en una sobresaliente trama de aventuras en las que cada personaje tenía lo suyo y muchos más aparecerían para matizar la vida social de nuestros pueblos.
7 cajas vale la pena verla, disfrutarla, olfatear sus corredores y las sensaciones de la calle en sus imágenes.
Valetamayo