Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reverendo Wilson:
3
Terror. Thriller. Intriga Cinco estudiantes son brutalmente asesinados en el interior de una casa abandonada. El detective Mark Lewis y la psicóloga Elizabeth Klein se encargan de la investigación. El principal sospechoso, John Ascot, explica durante el interrogatorio que sus amigos, cazadores de fantasmas amateurs, estaban realizando una investigación en el interior de la casa. La película muestra imágenes del material encontrado, cintas del interrogatorio. (FILMAFFINITY) [+]
25 de noviembre de 2015
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Subproducto apadrinado por el insigne James Wan y que llega a rebufo de la cansina oleada de intentos de revitalizar el found footage, aquí utilizando la corriente como apoyo de una investigación policial que será eje central de la trama. Esta se centra en un grupo de adolescentes que tras una investigación paranormal en una vivienda abandonada acaban siendo cruelmente asesinados, repitiendo el suceso macabro ocurrido años atrás en el propio inmueble. La película se desarrolla con las indagaciones y entrevistas que una pareja de policías hará al principal sospechoso, en el típico ejercicio de terror de atmósfera saturada, clichés previsibles y momentos de impacto de escaso interés. Lamentablemente sólo en situaciones muy puntuales la película deja la sensación de ser un producto de terror, con una concepción del mismo demasiado ingenua para la truculenta temática que se maneja.

Se le puede reconocer a la película algún que otro momento de lucidez estética como la opening scene que introduce la historia, además del propio intento de combinar ciertos estilos y formatos. Lamentablemente, un guión atroz hace que el maremágnum narrativo que plantea la investigación policial, con tramos repletos de flashbacks y sus consecuentes saltos temporales, acaben lastrando a la película en una nadería donde nada parece tener sentido y se acabe dinamitando cualquier atisbo de personalidad impulsado por el trabajo de dirección. "Demonic" se asimila como una película insípida y concebida con completa indiferencia hacia el género, lo que impide incluso disfrutar con la fascinante mezcla que plantea entre el componente criminal y el puramente sobrenatural.

http://elgabinetedelreverendowilson.wordpress.com/
Reverendo Wilson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow