España España · Mallorca
Voto de Tago Mago:
Comedia Un hombre se casa con una mujer, y ésta le es infiel. El hombre, por venganza, la asesina, siendo condenado a muerte. Aclamada película checa por su innovador sistema narrativo: todo el film está rodado al revés, comenzando por final y terminando con el principio, e incluso los diálogos están pronunciados a la inversa.
20 de marzo de 2010
En resumen, que recomiendo su visionado como el de tantas obras checas de la época, todas llenas de originalidad y demostrando tener una cantera de directores de un talento impresionante.
...
Como último punto debo reseñar que en ciertas partes se puede hacer algo monótona, pero sin llegar aburrir en ningún momento.
...
El segundo punto es el divertidísimo tono de comedia negra y absurdo, algo que recuerda a partes concretas de esa otra joya checa de los 60: Trenes Rigurosamente Vigilados. Además, los gags visuales de la gente escupiendo bebida en sus copas, el tipo "clavando" la espina en la garganta, o el humo entrando en la boca al fumar, ayudan al conjunto de la película.
...
El primer punto a destacar es, obviamente, ese artificio consistente en ir narrando la historia al revés. Cuando supe este hecho debo decir que desconfié bastante, esperando encontrarme algo pretencioso, con un supuesto afán de originalidad y poco más, pero en realidad esto es todo lo contrario. El artificio funciona, queda natural y te arranca una sonrisa desde el primer instante.
...
Otra gran trabajo salido de la antigua Checoslovaquia en los años 60, a sumar a joyas como La Tienda de la Calle Mayor, El Incinerador de Cadáveres, Trenes Rigurosamente Vigilados o esa rareza de Valerie y Su Semana de las Maravillas. Paso a comentar punto a punto:
Tago Mago