España España · Madrid
Voto de stefani:
Drama Sammy Precott, que se quedó huérfana siendo una niña, es una madre soltera que sólo vive para su hijo. Sigue viviendo en su pueblo natal, al norte de Nueva York, y lleva una vida sencilla y tranquila: trabaja en un banco, asiste a los servicios religiosos y disfruta de la belleza del paisaje. Sin embargo, su vida se tambalea el día en que regresa al pueblo su hermano, un joven bastante problemático. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2010
AMOR DE HERMANOS
No es una película para ganar festivales (salvo si el resto de las participantes son medianamente mediocres); pero sí es buena la historia que nos cuenta sobre una hermana y un hermano que quedan pronto como únicos familiares en el mundo, desde que sus padres mueren en un accidente de tráfico, y una vez adultos y cada uno llevando su vida independiente y al margen del otro, pasan unos días juntos en la que fue la casa de sus padres.

Aquí, en su pueblo de origen, con música triste a base de viola de gamba, vemos a los dos hermanos en su reencuentro, anécdotas y relaciones de afecto y tirantez.

Regular película, pero nada más. Su premio obtenido en Sundance, todo un exceso producto de que había pocas obras cinematográficas donde escoger a la hora de premiar. Y ya se sabe, cuando en los festivales de cine hay que elegir una creación excelsa y no se presentaron excelencias en ningún sentido, suele optarse por galardonar lo simplemente bueno.
stefani