Puedes contar conmigo

Drama Sammy Precott, que se quedó huérfana siendo una niña, es una madre soltera que sólo vive para su hijo. Sigue viviendo en su pueblo natal, al norte de Nueva York, y lleva una vida sencilla y tranquila: trabaja en un banco, asiste a los servicios religiosos y disfruta de la belleza del paisaje. Sin embargo, su vida se tambalea el día en que regresa al pueblo su hermano, un joven bastante problemático. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
20 de agosto de 2008
¿Cómo se debe vivir la vida? Cada cual busca su respuesta o al menos hace lo que puede.
Hay quien se adapta... más o menos. Y hay quien es más rebelde.
Aquí dos hermanos que han vivido juntos una infancia sin padres, que después se separaron y que ahora se reencuentran nos dejan conocer su historia que suena muy real.
Son muy distintos y la convivencia será difícil, pero el amor está ahí y es más fuerte que los problemas...
Además, si alguien que te importa mucho te mira a los ojos y te dice: "Puedes contar conmigo" entonces sabes que la vida vale la pena de verdad.
Muy buen cine, sin fanfarrias ni exageraciones. Sincero. Encontrarás que los protagonistas no viven grandes aventuras ni cuentan cosas extraordinarias, sin embargo, todo lo que les ocurre es importante... lo mismo que nos pasa a ti o a mí.
Chord
22 de diciembre de 2007
De vez en cuando aparecen pequeñas joyitas como ésta que nos ocupa, una película claramente independiente, pequeña, sencilla, pero encantadora, con la ventaja también de tener una serie de actores que cumplen sobradamente. Laura Linney es maravillosa, es una actriz completa a la que da gusto ver actuar y que se está convirtiendo en una de mis preferidas. Junto a ella el competente Mark ruffalo, encontrando poco a poco su sitio en el panorama cinematográfico y un Mathew Broderick correcto. A Rori Culkin no lo puedo ver, pero es lo de menos. Merece la pena su visionado. Josh Lucas tiene un pequeñito papel, pero es un actor también muy a tener en cuenta.
TESS
13 de enero de 2014
Este trabajo de Kenneth Lonergan resulta entretenido, bien planteado en su desarrollo y desenlace. No es una comedieta al uso, posee elementos de comedia, por supuesto, pero en su mayor parte han sido tratados con cuidada elegancia y buen hacer. Entretiene en todo momento sin sobresalir en ninguno, lo que en el cine actual tan cargado de cumbres y valles en una misma película, llega a agradecerse.
Un siete.
MIRADA MILENARIA
17 de octubre de 2011
La aún desconocida PUEDES CONTAR CONMIGO (2000), es una película que nos regala, quizás de forma generosa (no es muy frecuente ver estos sentimientos en el cine), un capítulo de la vida, no toda una historia, de dos hermanos casi antitéticos. Más allá de mostrarnos una serie de circunstancias en un corto presente, lo que nos revela es el amor entre ellos…tantos matices que tiene el amor, y que pocas veces no lo dibuja el cine y la literatura, pero que está presente en la vida cotidiana y en el corazón de cualquiera de nosotros. Pero es ese lazo y su intensidad, que es difícil poner en palabras (y a veces estructurarlo o identificarlo), lo que nos recrea la película, solo tomando momentos o circunstancias de unos días en que Terry vuelve a casa y comparte con su hermana Sammy, y el hijo de ella. Los momentos y los lugares no son forzados, ni ajenos a nuestras vidas, pero la diferencia con otros films, es la forma como son resueltos por sus protagonistas; de esa forma íntima, sincera y mostrada por la película con mucha generosidad, encanto y exquisitez. Personalmente, me encontré en muchos de estos momentos y sentimientos que viven los personajes, momentos muy emotivos sin empujar esa lágrima escondida y traicionera que siempre está dispuesta a lucirse y que muchos solemos tener. Pienso que ese amor que busca exponernos la película, puede resumirse con su titulo “Puedes contar conmigo”(*)….
…y pues nada qué hacer; Laura Linney, Mark Ruffalo tienen una caracterización tan natural, encantadora, tierna e intensa que no podría imaginarme a otros actores realizando estos papeles. También me gustó mucho el niño que encarna al hijo de Sammy.
En cuanto a la banda sonora, está tan bien ubicada, que ayuda a evocar situaciones y sentimientos. Así como vamos a escuchar música country, típica para el momento en el auto o para la preparación del desayuno, también nos vamos a encontrar en varias ocasiones con el preludio de Bach, en esos momentos donde estás solo, donde todo en apariencia es tranquilo, pero que sabes que estás llevado por vaivenes, que estás montado en ese bus de la vida…me gustó mucho eso.

Como se puede notar en estas anotaciones describo más los sentimientos que me hizo recordar y reencontrar la película, escribir más sería arruinársela y es que es todo dentro de una normalidad y cotidianidad así, para que hablar más? Pero sí me parece muy recomendable este film, pues van a pasar un momento emotivo, sin depresiones y tranquilo…la película es bonita, bonita….

…me tomo un par de renglones en el spoiler, no se lo recomiendo a las personas que no han visto la película, aunque hablo poco puede que se las arruine.
LAHETITIA
14 de febrero de 2020
El guión es fantástico, no pensé que hubiera sido nominado, y también premiado. La estructura narrativa es tan sencilla como bien estructurada, lo cual la convierte en una película altamente entretenida.

No son necesarias estridencias para que algo nos llegue; hace veinte años todavía se construían películas interesantes donde lo fundamental era la historia. Y "Puedes contar conmigo" pertenece a ese cine hoy casi olvidado. Lo he comentado en otras ocasiones, no importa lo que se cuente, sino la manera en que se haga.

Dura casi dos horas menos cuarto y se me hizo muy corta. Una pequeña gran cinta, que me ha dejado huella, brillantemente interpretada, con una magnífica banda sonora.
LEUGIM
1 2 3 4 >>