Voto de SEXY CRITICO:
Thriller. Drama. Intriga Basada en hechos reales. Tras el asesinato de varios atletas israelíes por el grupo terrorista palestino "Septiembre Negro" durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, un agente especial del Mossad tuvo que ejecutar una misión altamente secreta: asesinar a los responsables. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2006
Es increible la influencia del cine de los setenta , vuelven sus directores , la violencia vuelve a ser filmada como antaño.

Hay mucha gente que criticará ferozmente a esta película por basarse en un libro que por lo visto se tomó muchas licencias interpretativas de lo que se supone que ocurrió , pero Spielberg que no tiene un pelo de tonto sabe que la principal misión de un cineasta es entretener y esta película aparte de ser buena lo consigue con creces.

El espectador se sumergerá en una trama que a medida que se suceden los acontacimentos iremos contemplando lo estúpida que es la violencia y como forma parte de la naturaleza humana.

Sus dos horas y media pasan en un suspiro , los actores cumplen perfectamente y solo puedo ponerle una pega , en la parte final decae el interés del espectador comparado con el resto de la película.

La estética es setentera totalmente y tiene un par de secuencia que solo se pueden calificar de excelentes ( el de la bomba en el teléfono y en casa de la mujer holadesa ).

A quienes admiramos chacal , esas películas de espionaje en las que la acción ocurría en distintos países y mantenían en vilo al espectador esta MUNICH nos dejará mucho más que satisfechos.

Sobre el tema del terrorismo destacar que Spielberg no toma partido , solo cuenta una historia , lo de juzgar los actos de sus protagonistas corre a cargo del espectador , como debe ser...
SEXY CRITICO