arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de SEXY CRITICO
Ordenadas por:
89 críticas
1 2 3 4 5 10 18 >>
4
24 de mayo de 2009
265 de 336 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo cuando fui al cine a ver Terminator 2. Recuerdo que fui con mi padre a un cine, solo uno, cuando las multisalas todavía no eliminaron de la faz de la tierra el encanto que tenían los antiguos cines. También recuerdo que la película me dejó fascinado por la fuerza de sus imágenes sus efectos visuales que marcaron un antes y un después (amén por el T-1000). Pero la cinta tenía un elemento que pese al espectáculo "titánico" no se descuidó: La emoción. Es la diferencia entre los productos y las obras de un artista, el sentimiento del que impregnas tu obra, con la que la mimas y le das forma. Terminador 2 tenía lo mejor de ser un producto y las mejores cualidades del cine, entre ellas, emocionar...

Ha pasado mucho tiempo del día del juicio final, de los días de Jungla de Cristal, Arma Letal, Robocop y Terminator... Los tiempos han dado paso a la era digital, en la que esta nueva entrega de la saga tira de todo el dinero del mundo en escenas de acción tan espectaculares como poco creíbles. Os aseguro que cualquier comparación con las dos primeras entregas de la saga dejan en mal lugar a la película que nos ocupa (hasta hace que la tercera sea digna). Y es una lástima, ya que la película nos la vendieron muy bien. Trailers que quitaban la respiración, la supuesta bendición de James Cameron y un protagonista con credibilidad a partes iguales entre comercialidad y prestigio, Christian Bale.

La película es atropellada, los personajes no se desarrollan y la acción en ningún momento resulta estimulante, ya que por mucho dinero y efectos me creo más los animatronics de Cameron que los CGI de McG. Ni los guiños a las anteriores películas hacen que se dibuje una sonrisa en mi cara, porque hay un punto en el que uno se da cuenta que el dinero mató a la creatividad, y que la emoción desapareció en el mundo digital.

Mal paso a dado Bale al aceptar "protagonizar" (el verdadero protagonista es el emergente Sam Worthington) esta película, ya que da la impresión de que el actor no quiere estar ahí, ya que no es lo mismo venir de los cielos de Gotham que aterrizar en los infiernos del juicio final, y no el de Cameron, sino en el de la falta de talento maquillada con 200 millones de dólares de presupuesto.

Que bonito fue el día que vi Terminator 2.
SEXY CRITICO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
23 de mayo de 2007
126 de 149 usuarios han encontrado esta crítica útil
Zodiac es una película que tiene la cualidad de demostrar que se puede ser una cinta tan intensa como Seven sin utilizar persecuciones y asesinatos escabrosos, ya son casi más de diez años desde la inquietante cinta de David Fincher que cambió las reglas del thriller y ahora vuelve a regalarnos una brillante cinta que tiene la cualidad de seguir el patrón de los clásicos y a la vez parecer novedosa.

Siguiendo la estela de EL ESTRANGULADOR DE BOSTON o la reciente MEMORIES OF MURDER, la película se centra en el efecto que causa un asesino en la sociedad y sobretodo en sus perseguidores (y por otra parte en los espectadores, ya que tenemos la angustiosa sensación de que nunca ninguna pista nos llevará al asesino) cayendo estos en la paranoia, la obsesión y la frustración, calificativos que encajan perfectamente en esta maravillosa cinta.

Es de destacar también la maravillosa elección del casting, pasando por un memorable Robert Downey Jr (haciendo de el mismo) y sus dos protagonistas a todos los secundarios que ayudan a montar el puzzle de Zodiac.

En los tiempos donde predominan los "Hostel" y los "Saw" (que le deben su existencia curiosamente a Seven) David Fincher ha demostrado de nuevo su mano maestra regalándonos una cinta modélica que se aleja de los convencionalismos del thriller contemporáneo acercándose a una madurez como director que dentro de unos años lo puede poner en un lugar muy destacado y es digno de mención que para ser un director formado en la cultura de los video clips y el director de la ultramoderna CLUB DE LA LUCHA (aquí también emplea efectos especiales de una manera sabia y efectiva) haya realizado una cinta que Clint Eastwood no renegaría de ella (ver Mystic River).

CLÁSICO.
SEXY CRITICO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
20 de febrero de 2007
107 de 126 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al margen de la serie de libros de las crónicas vampíricas esta película será recordada como una de las mejores puestas a punto del cine de género de los últimos años, hasta que llego esta película los vampiros parecían estar anclados en la serie b.

Nos describe la película a unos seres tan atractivos como aterradores y sorprendentemente casi humanos como representa el personaje de Brad Pitt, no recuerdo muchas películas que nos cuente el día a día de unos seres tan fascinantes.

Aparte de beneficiarse de un reparto sin fisuras la película tiene todos los elementos que una superproducción debería de tener: una fotografía portentosa, una música que tiene su momento álgido con la versión de los Guns and Roses de la canción de los Stones (quizás por aquel entonces para atraer al público joven), un director que casi siempre ha realizado buenas películas como por ejemplo EN COMPAÑÍA DE LOBOS y sobre todo una historia que engancha, que nos hace entender el don y la maldición de vagar en el mundo alimentándose de otros y que tiene su representación en el enfrentamiento entre Cruise (para mi su mejor interpretación) y Brad Pitt.

Su pega es que pierde un poco de fuelle en el momento que aparece Antonio Banderas pero se recupera en uno de los finales más recordados de los años noventa.

En resumen una pieza clave del cine vampírico que contó con una triste secuela que no le llega a la suela de los zapatos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
SEXY CRITICO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
17 de enero de 2007
100 de 113 usuarios han encontrado esta crítica útil
Spielberg forma parte de ese grupo de cineastas que en los setenta marcaron las pautas del modo de hacer cine que perdura en nuestros días, Coppola con su PADRINO, Lucas con la GUERRA DE LAS GALAXIAS, Scorsese con TAXI DRIVER y otros muchos que han perdurado en nuestros días.
Coppola hizo auténtica magia con la primera de la saga del padrino dónde comulgaban todos los elementos del cine perfectamente, Lucas reinventó la ciencia ficción en un momento dónde se perdió el interés y Scorsese sacaba brillo a los bajos fondos.
¿Cómo contribuiría Spielberg en el modo de cambiar el cine?.
Spielberg es un director amado por unos y odiado por otros, pero de los directores anteriormente mencionados Spielberg es el que más temas ha tocado y sin lugar a dudas de forma más rentable (con excepción de Lucas que vive de rentas por estar detrás de las seis pelis galácticas).
Puede que tenga menos talento que Coppola, pero Spielberg tiene algo que no tiene ningún director, sabe lo que quiere ver el público, el creó con TIBURÓN el "blockbuster" y a partir de ese momento tuvo libertad para hacer literalmente lo que ha querido y casi siempre dándole beneficios que asustan.

Centrándonos en TIBURÓN no hay nada nuevo, son un conjunto de elementos que siempre estuvieron en el cine pero es la forma de juntarlos lo que hace que TIBURÓN sea una película que haya perdurado por encima de otras monstermovies, Spielberg no creó el suspense pero sabe manejarlo como nadie (sobre todo cuando al gran escualo no lo vemos, pero sabemos que está ahí).

Quizás Spielberg nunca supo que esta película perduraría, de hecho estuvo a punto de abandonar el rodaje por no poder rodar en el mar, pero la historia engancha desde los primeros compases de John Williams (sin la música de este genio muchas películas en las que ha participado no serían igual), nuestro miedo al agua, a los dientes...
A todo enamorado del mar le encanta esta película sobre todo el desafío final de los tres protagonistas contra la bestia, simplemente ÉPICO, totalmente increible pero da igual.

En esta película están muchos de los temas preferidos por Spielberg, el amor padre-hijo (inolvidable la escena de Roy Scheider y su hijo fruto de la improvisación de los actores), y sobre todo el de un hombre ordinario enfrentándose a una situación extraordinaria que se ha repetido en muchas de las películas del director, ejemplos:
1- Encuentros en la tercera fase : Richard Dreyfuss y los extraterrestres (estos pacíficos).
2- ET : la familia media americana y el extraterrestre (este muy pacífico)
3-La Guerra de los Mundos : Tom Cruise (muy marciano en la vida real) y los extraterrestres (de pacíficos poco).
Pero el más conseguido es BRODY el protagonista de TIBURÓN, un pacífico sheriff que se enfrenta a un bicho de nueve metros.

TIBURÓN es un clásico, gustará más o menos, despertará más o menos simpatías, pero tiene momentos de gran cine y sigue siendo mi película favorita de Spielberg (que no la mejor).
SEXY CRITICO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
5 de abril de 2007
110 de 138 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de nada tengo que admitir que siento cierta predilección a este tipo de películas y por Natalie Portman, (me resulta embriagadora su belleza) pero CLOSER es una de las películas más ágiles y cuidadas de los últimos años, con un reparto de actores en alza que dan lo mejor de sí. Por una parte tenemos a Julia Roberts, la megaestrella de hoollywood tomándose en serio el oficio de ser actriz y realizando una interpretación mucho más trabajada que por ejemplo en Erin Brokevich (que le valió un oscar) ya que apuesta por la contención y la sutileza.
Jude Law vuelve a retratarse en lo mejor que sabe hacer últimamente, el galán con toques de sensiblón.
Clive Owen es toda una revelación y esta cinta le sirvió para lanzarse al estrellato y demostrar que tiene una presencia en pantalla que pocos pueden igualar.
Pero el premio gordo se lo lleva Natalie Portman, nunca ha estado tan bella y magistral a la hora de encarnar un papel, que aparte tiene la ventaja de tener el personaje más suculento de todos, un personaje tan seductor como enigmático que va a ponerle el listón muy alto de cara a futuros proyectos, ya que da la sensación de tener que aceptar retos continuamente como afeitarse la cabeza o trabajar con Milos Forman.

Closer aparte de beneficiarse del texto de una buena obra teatral está hecha por y para sus protagonistas bajo la batuta de un veterano en forma como es Mike Nichols (pocas películas fallidas tiene en su haber) y que deja la sensación de que el espectador una vez termina la película hable en la cafetería sobre lo que haría en la situación de sus protagonistas, ya que Closer habla de temas tan universales como los celos, el deseo, la infidelidad y el amor, pero se hace de una manera tan elegante e inteligente que hace de esta película una de las sorpresas más agradables de los últimos años.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
SEXY CRITICO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 18 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados