España España · Mordor
Voto de Varelax:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción La primera familia de superhéroes de Marvel, los Cuatro Fantásticos, se enfrentan a su mayor reto hasta la fecha cuando un enigmático heraldo intergaláctico, Estela Plateada, llega a la Tierra para prepararla para su destrucción. Mientras Estela Plateada recorre el mundo sembrando la destrucción, Reed, Sue, Johnny y Ben deben desentrañar el misterio de dicho personaje, y hacer frente al sorprendente regreso de su mortal enemigo el ... [+]
28 de agosto de 2007
Esta película no va a engañar a nadie. Existen dos tipos de opiniones acerca de la primera parte; a) es basura y b) es un divertido entretenimiento. Yo soy más de la 2º opinión, pues aunque conozco al supergrupo prácticamente desde que nací nunca he sido el mayor fan de sus comics. Quizás lo único que me chirrió fue la caracterización de Doc Doom, aunque en una peli de menos de hora y media de duración mucho no se puede profundizar.

Pues bien, la 2º parte es una lógica continuación de aquella, si bien esta tiene mucha más acción pues los personajes ya están presentados y podemos pasar al grano; el Silver Surfer trae el cambio climático y tanto los 4F como el Doctor Muerte salen a su encuentro, con distintos objetivos. Muerte está un poco mejor representado aquí; sentado en su trono y viendo pantallas de tv, pero por un giro de guión volvemos a tener al actor sin máscara cometiendo las mismas tonterías que en la 1ª parte. No costaba nada despedir al tal Julian y poner ¿qué te digo yo? a un doble imponente que no se quite la máscara porque no hace falta.

Silver Surfer está bien representado. Se pasa fugazmente por sus dilemas morales y su relación con Galactus, porque recordemos que esta es una peli de hora y veinte minutos. Muchas comidas de cabeza galácticas no caben aquí. Y Galactus... bueno, pues es ESO que nos temíamos, ¿qué se le va a hacer?

Los cuatro protas siguen siendo los de la 1º parte. Correctos Gruffudd y Alba y cachondos Evans y Chiklis. Se agradece que los personajes sí sean fieles (dentro de lo que cabe) a sus contrapartidas comiqueras. Reed pasa de su mujer para concentrase en inventos. Sue está hasta los webs de él. Johnny es una bala perdida y La Cosa hace cosas de La Cosa.

En fin, los fans de la 1º parte no se verán defraudados y a los que no le gustó nada volverán a arrepentirse. Personalmente, me gusta que en esta saga los personajes no tengan trascendentes problemas morales y se pase a la acción y a los colorines sin muchas explicaciones. La peli no quiere engañar a nadie, así que ya sabes dónde te tienes que dejar los prejuicios.

Lo mejor; es divertida y en ocasiones recupera el espíritu del comic.
Lo peor; Muerte again.
Varelax