Voto de Alex_Durden:
Terror. Fantástico Gabriel y Hilary, una pareja de ancianos que se dedican a fabricar muñecas de artesanía, dan cobijo en su casa de campo a varios excursionistas durante una noche de tormenta. El hijo de uno de los excursionistas descubre durante la noche que las muñecas son en realidad, seres humanos a los que el matrimonio ha convertido en miniaturas con el fin de manipularlos para llevar a cabo sus perversos planes. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2023
Tiene todo lo que se le puede pedir a una pelis de serie B, de terror, de los ochenta.

Es bastante probable que la incluyesen en la programación de aquel ciclo de terror llamado "Alucine" en la 2, los sábados por la noche. Pensar que este tipo de cine tenía cabida en la televisión pública me hace pensar lo mucho que han cambiado las cosas, y no sé si para mejor.

Los efectos especiales no han perdido fuerza, más de 35 años después, y siguen dando terror.
Los personajes, muy clicheados, cumplen. Y es muy interesante las sub-tramas que hay, más allá de la historia principal. Conseguir que la historia te interese, cuando no salen los muñecos, no es tarea fácil dentro de este género de pelis.

Cuando voy a casa de mis padres a comer los domingos, en el salón hay una muñeca parecida a las de la peli. Se la regalamos a mi madre hace varios años. Desde que vi DOLLS, procuro sentarme de cara a esa muñeca; no pienso darle la espalda jamás.

Pd: "Anticüedades. La palabra es Anticüedades"
Alex_Durden