Críticas de Alex_Durden
1 2 3 4 5 >>
19 de marzo de 2012
Leyendo una sinopsis de "Intocable", sumado a que está basada en hechos reales, puedes pensar que vas a ver una película de las calificadas "de Antena3 después de comer" que busca la lágrima fácil...
Pero gracias a la gran actuación de los actores, tanto principales como secundarios; a la fotografía en momentos claves de la historia; a diálogos que, seguro seguro, están improvisados al 50% (escena del bigote); a la escena de presentación de la película; a la B.S.O. que me parece una obra de arte para los oídos; a que te transmite una energía positiva y unas sensaciones tan agradables por el mero hecho de contar una historia de 2 personas... nada más; ni efectos especiales, giros de cámara y enfoques sorprendentes, innovaciones en 3-D...
Pero sobre todo, gracias al destino, que cruzó en la vida de ambos a un chico de los suburbios y un hombre rico, para regalarnos una serie de vivencias y anécdotas llevadas al cine.

Lo dicho, sólo puedo dar las gracias porque muy pocas veces he salido del cine con una sensación tan positiva como cuando terminé de ver INTOCABLE.

- ¿Volvería a ver la peli? sin lugar a dudas; es más, es de esas películas que digo "voy a ver la escena de la ópera..."
- ¿Recomendaría esta peli? ya lo he hecho.
19 de mayo de 2009
Una peli que por mucha veces que la hayas visto, siempre te la tragas en navidades(y esa referencia es, cuanto menos, para tenerla en cuenta). Pienso que es una buena adaptación del cuento.
No es una gran película, ni de las mejores del Sr. Bill Murray, pero en mi teoría de "alternar para ver una peli actual con una ochentera" esta tiene muchas papeletas.
15 de octubre de 2012
Tim Burton regresa después de 2 películas "Alicia en el país de las maravillas" y "Sombras tenebrosas", que no estuvieron a la altura de lo que se le exige a un genio como el Sr. Burton, capaz de crear mundos como el de "Big Fish", "Eduardo Manostijeras" o "Bitelchús".
Con esta historia que rescata de sus inicios nos vuelve a recordar quién es y de qué es capaz (para bien, claro).
Sorpresa más que mayúscula con esta película de animación en stop-motion y en blanco y negro. Centrándose en la historia de FRANKESNSTEIN, la historia se va desarrollando hasta convertirse en una fiesta y en un homenaje con estilo, puro y duro a las pelis/series de terror de los 60´, 70´ y 80´; todo ello sin llegar a ser HORTERA como en su anterior peli.
La historia entretiene; el perro es encantador; la BSO es magnífica aunque me llega a resultar una reiteración de sus anteriores bandas sonoras y debería innovar de alguna manera.

Recomendable para aquellas personas que, como yo, querían volver a creer en Tim Burton.
Lo dicho: BIENVENIDO Mr. BURTON.

- Lo mejor: el perro.
- Lo peor: que acabara
- ¿Volvería a ver la peli?: sin duda.
- ¿Recomendaría esta peli? pues sí; a gente de cualquier edad creo que le puede gustar/fascinar.
1 de julio de 2010
Vayamos por partes:
- Al terminar de ver esta película, lo primero que pienso es en la degradación humana en situaciones, en este caso extremas, en las que debemos ayudarnos unos a otros pero que, en este caso, priva por encima de todo el instinto de supervivencia y la anarquía.

- Un gran punto a favor del director (desconocido hasta ahora para mi) es la fotografía que refleja las emociones del padre y con los flash-back al pasado, tan coloridos...

- El recurso narrativo con la voz del padre también hace que la película gane peso.

- Escenas muy duras, muy crudas y muy tristes de una película que, si la hubiese visto en VO, creo que el 8-9 no se lo quita nadie.

P.D: no entiendo como ha podido pasar desapercibida en los Oscars
14 de marzo de 2012
¿Qué decir de una película de la cual ya se ha dicho y escrito todo?

- Pues decir que amigos míos que rechazaban por completo el cine mudo, ahora me piden que les aconseje alguna joyita del género.
- Pues decir que algo que parecía impensable en el siglo XXI (Almodóvar se planteo "La piel que habito" en mudo, pero al final se echó atrás) un director nada conocido (al menos para mi) ha sorprendido al mundo entero con una historia que, valga la redundancia, pasará a la historia por la sencillez y la calidad de cada uno de los planos/escenas (entre otros muchos factores).
- Pues decir que algunas escenas pasarán al HALL OF FAME del cine mudo, junto a Chaplin, Buster Keaton o Harold Lloyd.
- Pues decir que no encuentro adjetivos para describir lo que he disfrutado con esta película, así que fusionaré varios adjetivos para inventar alguno nuevo: MARAVILLÁSTICA y FANTABULOSA.

¿Volvería a ver la peli?: POR SUPUESTISIMANTE.
¿Recomendaría esta peli?: POR SUPUESTISIMAMENTE.
1 2 3 4 5 >>