Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alcobendas
Voto de ypclp:
9
Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico El Gato con Botas descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura: ha consumido ocho de sus nueve vidas, por ello emprende un viaje épico para encontrar el mítico Último Deseo y restaurar sus nueve vidas... (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2023
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La animación es vistosa, la trama consistente, el desarrollo del gato es francamente interesante respecto a la primera película pero lo mejor es el memorable villano, lobo feroz. Si buscas una reseña general sobre la película busca otra ya que voy a hablar del aspecto que se me ha hecho mas interesante, el antagonista.

Tras dar este aviso vamos a analizar a el personaje del lobo feroz.

- Tiempo en pantalla: Uno de los mejores aspectos de esta película es cómo introduce a el lobo feroz en la primera escena para dar un objetivo a la trama. Luego deja apartado a este gran personaje e introduce los demás villanos para poder sacar a el lobo solo en los momentos necesarios para que el gato pueda continuar su desarrollo de personaje y sobre todo lo guardan para sacar la joya de la corona de la película que es cuando se descubre que el lobo es la muerte en persona.

- Efecto en la narrativa: Es un personaje esencial para el desarrollo de la trama y del personaje del gato. Utilizan el recurso del miedo para que avance la película y tan solo con escuchar su icónico silbido ya se te ponen los pelos de punta. Hacen que el miedo que siente el gato se transmita a los espectadores con solo un puñado de escenas en toda la película.

Este antagonista es simplemente memorable, no solo por el miedo que transmite sino por qué es el elemento clave para la trama de la película y lo que se queda mas grabado en la mente de los espectadores. Este personaje consigue cambiar el "tono" de la película él solo y pasa de ser una película de animación a una que termina reflexionando sobre el existencialismo a través de un solo personaje.
ypclp
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow