España España · Málaga
Voto de pacorroma:
2 de abril de 2012
He visto esta película como un descubrimiento, ignoro si la historia que cuenta es real pero si no lo es merece serlo: me parece que cuenta un episodio con visos de ser cierto, de manera creíble y de forma congruente con la época y los personajes; tengo la sensación de que Jung y Freud pueden haber sido así, de que los actores encarnan a sus representados y ahora al pensar en ellos fácilmente puedo ponerles esas caras (vi poco después un documental con una entrevista a Jung y aunque éste es unos 40 años mayor que el actor, el parecido, no solo físico, es notable).

También está bien ambientada y los diferentes episodios, la relación con su mujer, con Otto Gross, con su paciente y luego médico Sabina Spielrein y con Sigmund Freud son estimulantes y, por qué no, verídicos. Me gusta el trabajo de todos los actores reseñados arriba y el contraste entre el contenido Fassbender (Jung) y la histriónica Knightley (Spielrein) me parece extraordinario, pero no desmerece Mortensen (Freud).

Es una película muy recomendable
pacorroma