España España · Valencia
Voto de Carlos:
Thriller. Drama Un adolescente es brutalmente asesinado delante de su padre. Éste, que es el único testigo del crimen, intenta vengarse matando a cada uno de los implicados en el homicidio, pero sus actos tendrán consecuencias inesperadas. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2008
¡Buenas! Ayer mismo vi esta película, y vale, no voy a defender mi opinión con uñas y dientes, sino que voy a ceder en ciertos aspectos que es obvio no puedo negar.

Ante nada, un "enhorabuena" a los actores. Hacía mucho tiempo que Kevin Bacon no recibía entre sus manos un buen papel, y ahora lo ha bordado, sin ninguna duda. Su actuación hizo que en los primeros 15 minutos de película mi fibra sensible comenzase a estimularse, pues realmente CREES lo que le está pasando a su personaje (lo de poco creíble es algo que no acepto en ese aspecto), te metes en la situación de un hombre que nunca, que jamás ha hecho daño a una mosca y que ha vivido bajo la premisa de no hacer nada malo. Su recompensa, una esposa y dos hijos estupendos.

Claro que todos sabemos que la vida no siempre es justa, y por ello, su hijo mayor, deportista nato, buen estudiante, hermano, hijo, persona en general, es asesinado por unos despreciables animales delante de su padre. En este aspecto la película no puede ser más creíble, un aplauso para el Sr Bacon, cuando la vida de su hijo se desvanece cuando lo tiene entre sus brazos, de verdad piensas que esta es una buena película.

La Justicia no siempre es justa, por lo que, angustiado, el padre decide no presentar cargos contra el mequetefre autor material del asesinato con el objetivo de que lo dejen libre, y aquí comienza la parte de acción de la película. Observas a la perfección la evolución de la forma de ser del personaje, cuando su familia está amenazada.

Como padre, él piensa que es su deber obtener la venganza, y me parece muy bien, hizo lo que tocaba hacer. Lo único menos creíble de la película (y aquí concuerdo con el resto de los colegas) es que se Hume se salva de chiripa demasiadas veces, pero bueno, no nos centremos únicamente en la acción, sino en el trasfondo humano de la historia, por favor. Si comenzáis a ver la película centrados únicamente en los tiros, no la veáis, tenéis que comprender el dolor causado al protagonista, y el hecho de que uno debe defender a los suyos, y en su caso, escarmentar a quien se atreva a dañarles.

Los críticos de cine se cubren las espaldas con críticas adornadas que nos muestran que de verdad saben cómo usar un diccionario. La ironía y el sarcasmo, sus armas. Haced caso a gente como nosotros, que vamos más allá de lo obvio que resulta un film de acción, fijáos en la historia. ¡Un saludo!
Carlos