España España · Valencia
Críticas de Carlos
1 2 3 >>
1 de mayo de 2009
En primer lugar y antes que nada, para que ya la mayoría pueda poner que esta crítica no es útil, decir que nunca he seguido ni los cómics, ni las series de dibujos, ni nada de nada. Algún episodio cayó cuando era niño, pero apenas me acuerdo ya, pero sin duda puedo decir que mi personaje favorito de todos, por aquél entonces y ahora, es Lobezno, y no sé mucho de antes de que pasara X-Men, pero puedo decir, que aunque con pocas conversaciones y una historia que no sé muy bien si es fiel a la verdadera, esta película es buena y digna de dejarse unos ecus para ir al cine, de hecho impresionará más.

¿Qué vamos a decir de Lobezno? Probablemente lo que diríamos de Neo y de otros tantos, que es el puto amo y la mueve de forma increíble. Aunque sea por él, ya merece la pena ver la peli.

¿Qué es lo que me gustó aparte de eso? La imagen, los personajes, la novia de Lobezno (que está buena de aquí a Diciembre), la actuación de la mayoría bastante digna, los alivios cómicos, y la apertura de la película mostrando a los hermanos luchando en todas las guerras en las que se inmiscuyó América, los efectos especiales (pobre Cíclope, ese sí que echa miradas que matan).

Lo que decía antes, diálogo tampoco hay en cantidad, pero la trama es muy buena y hay trozos en los que da pena y es en plan de: "Buah, Lobezno, mátalos a todos, que mira lo que te han hecho". Esta película es más de acción, no tiene ningún tipo de mensaje y creo que la han hecho para satisfacer a los fans de X-Men que pedían algo más de leches, y cómo no, una precuela para un personaje tan querido como es Lobezno.

Me extiendo, en general, la película a mí me ha parecido buena y digna de ver. Con todos los efectos está bien, pero lo importante es disfrutar viendo la interpretación de Hugh Jackman y las escenas de acción. Un 7 sobre 10, a lo mejor le daría unas décimas más, pero para aquí ya está bien.

A los que vayan a verla, pasadlo bien, yo lo hice :P
Elfen Lied (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2004
7,4
8.848
Animación
6 de enero de 2008
Bueno, por dónde comenzar. Señalo que empecé a ver series Anime hará un par de años (esto significa que no soy profesional en estos temas, pero bueno, yo opino). Me recomendaron Beck, y lo típico, yo no estaba muy por la labor de descargarme series de Internet y luego leer subtítulos (Me encantan las Versiones Originales, pero lo del Japonés no era algo que yo hubiese visto mucho, ¿sabéis?). Me encantó, luego me recomendaron Death Note, y me encantó sobre todas las cosas, y finalmente, un gran amigo me recomendó encarecidamente ver Elfen Lied. Yo, que no soy muy amante de la fantasía extremadamente exagerada, hice una excepción con Death Note, y nuevamente volví a hacerla con Elfen Lied.

Como podéis imaginar, le cogí gusto a ver las Versiones Originales de Japonés, porque me encantan las vocecitas que tienen, y el doblaje español, aunque bueno, no me acabó de convencer. Total, una noche me puse el primer episodio de Elfen Lied, y tras ver los primeros cinco minutos, con esa banda sonora tan fatalista, la expresión que permanecía en mi cara era la típica de: "Pero... ¿qué es esto?". Es obvio que ver muertes tan horribles sin saber qué es lo que las causa te deja un poco traumatizado, ¿no? Luego de empezar cada vez más a ver a la protagonista en porretas fue rebajando mi opinión sobre lo que creía que iba a ser una serie realmente penosa. Tras acabar de verlo, le envié un SMS a mi amigo, comentándole que el primer capítulo había sido una orgía de muerte y desnudos, y que esperaba que al menos mejorase.

Y mejoró, creedme, mejoró. La única cosa que no me agradó del todo fue el hecho de que siempre estaban todos llorando, pero cuando ya empezaban a atar cabos, lo comprendías todo. El primer episodio lo viví con ganas de dejarlo de lado, pero en el último episodio decidí unirme a los personajes y lo sepulté con mis lágrimas, y hacía mucho que no lloraba ante una pantalla, creo recordar que en mis dos decenas de años, sólo en tres ocasiones al terminar de ver una película o serie estas me arrancaron tal nivel de sentimiento.

Qué decir, a parte de recomendarla con toda mi alma, aviso que al principio no os parecerá demasiado agradable (por el hecho básico de ver a mucha gente siendo despedazada), pero luego comprenderéis que habrá merecido la pena, pues es una historia con un trasfondo muy cruel por parte del hombre, de cómo se llega a los peores extremos por hechos muy distintos, de toda la escoria que puede haber pululando por el mundo, y de cómo al final el destino de muchos puede ser cambiado por los sentimientos.

¿Y esa Banda Sonora tan excepcional? No me molesté en escuchar el Opening hasta que acabó la serie, pero Lilium es excepcional y no imagino otra composición mejor para esta serie, yo os diría que intentáseis no escucharla mucho hasta que acabáseis. Creo que nada más, dibujo excelente, actores de doblaje excelentes e historia excelente. Un saludo a todos.
23 de enero de 2009
En serio, esta es de las típicas películas como Drácula 3000 o Kárate a Muerte en Torremolinos que ves en compañía de unos amigos locos y no paras de reirte... Yo la ví solo (mi vida es muy triste, no tengo amigos) xD

La película, lo que se dice LA PELÍCULA en sí es un bodrio, no obstante, como yo me trago todo lo que ponen por OJO cuando estoy aburrido y visto que en el Canal Historia no hay nada más interesante que ver, pues mira, dije: "Ahí voy yo"; Lo que no entiendo es porque a los protas los llaman emos si esos no son emos ni son nada, son chavales normales y corrientes, aunque a la protagonista le molaban grupos del palo de blink o good charlotte, pero por lo que yo sé, eso no es ser emo ni de estética emo.

Dejando atrás las obviedades, la película en sí, cómo ya han dicho los demás, es un ENORME TÓPICO. Todo el rato igual, un psicópata que cumplía con tópicos de antiguas leyendas del cine de terror, como Federico Kruegger (o como se escriba), va matando a los hijos de sus enemigos uno por uno, a cada cuál más horrible.

Si te aburres, mírala, pero no la mires solo. Yo al acabar tuve que ir corriendo a traerme a mi hermano para ponerle las mejores escenas y así poder reirnos.

Nada más.
5 de junio de 2008
Buenas, aquí estoy otra vez... Ufff, me he enganchado a escribir y la verdad es que no paro ahora mismo, tengo la necesidad de comentaros acerca de la segunda parte del Live Action de Death Note.

Ya dije en la primera parte de la película que todos queremos que si algo se pasa a la pantalla grande con personas de carne y hueso, esperamos y deseamos que se asemeje lo más posible a aquello que nos hizo sonreír, sudar y mordernos las uñas. Claro que no podemos pretender meter un anime de 37 episodios que dura casi 14 horas en apenas 2 horas de película, lo que obliga a los productores a cambiar partes del argumento para poder mezclarlos, ganar tiempo y demás, suprimiendo esos momentos en los que los personajes no están haciendo nada, esos momentos de paz...

En fin. Kira y L siguen con su juego personal de intentar pillarse el uno al otro, no obstante, entra en juego Amane Misa (Amén), que se parece a la Misa del Anime lo que yo me parezco a Ryuuk. Sigue haciendo gala de su actitud infantil y de niña (niña estúpida además, diría yo) que quiere complacer en todo a su señor Kira, que juzgó a los criminales que asesinaron a sus padres (Tsk, se le da una segunda oportunidad de vivir y en vez de aprovecharla se dedica a tirarla por el sumidero sirviendo a un tipo que en realidad no la aprecia ni un ápice). Entre Kira, Misa, y los dos Shinigamis, intentarán quitar de enmedio a L. El giro que se le da a la película en esa segunda parte me gustó más, es más, yo no habría descartado el haber acabado el anime como acababa la película, pero claro, nos interesaba también saber cómo sería un mundo en el que Kira es la única ley existente. Algo así como un reinado de terror, terror que hace que la gente se ponga las pilas.

Esta segunda parte en la que Kira y L trabajan codo con codo me gustó más que la primera, pero aún se queda a distancia prudencial del glorioso anime. Yo recomiendo verla únicamente por la curiosidad.

¡Un saludo!
Death Note (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2006
8,2
43.346
Animación
5 de junio de 2008
¡Buenas! Jojo, la verdad es que estaba deseando que sacaran aquí Death Note para poder hacer la crítica. No penséis por el 10 que le he dado que soy un manga-freak que le doy un 10 a cualquier garabato japonés, estáis equivocados... Yo nunca me había comprado un manga en mi vida... hasta que vi Death Note.

Me acuerdo cuando mi hermano me dijo: "No, Carlos, que yo no quiero ver cosas de esas..."; Supongo que imaginaréis que acabó diciendo: "... Dios mío, esto es... es... ¡¡¡increíble!!!". Death Note, sin duda alguna, es de las mejores series que he visto en mi vida. Un guión estupendo, un dibujo a la altura de la situación y personajes variopintos (pero no por ello poco creíbles) salpican de "AOGHS; ¿pero cómo es posible?" esta serie.

Light, un chaval estudiante, bueno como ninguno, tiene la oportunidad de acabar con el mal en el mundo, ya que con el Death Note que le ha caído del cielo puede quitar de en medio a toda la gente cuyo único propósito de vida es amargar la de los demás. En este aspecto la serie es increíble, porque ves cómo una de las mejores personas que existen va degenerando en pensamiento debido al poder del que puede hacer gala. Pasa de querer limpiar de delincuentes el mundo a querer ser un Dios, esto nos demuestra que en verdad todos podemos sucumbir al poder. Ryuuk, el simpático aunque mamoncete Shinigami propietario del cuaderno, acompaña a Light (Que adopta el nombre de Kira) a lo largo de su cruzada contra el mal.

No obstante, matar aunque sea delincuentes es un crimen (obvio), así que la Interpol recurre a "L", el mejor investigador que existe sobre la faz de la tierra (no tiene poderes sobrenaturales ni nada). De esta forma, consiguen cerrar el círculo a Japón, y a partir de ahí la serie se transforma en un juego de cazar al ratón. ¿Cómo puedes atrapar a alguien que mata sin necesidad de presencia física, que puede estar en cualquier parte y del que no tienes ninguna prueba? De verdad se despierta la mente a cada episodio, te hace calentarte la cabeza, es increíble.

No obstante, luego la serie comienza a degenerar un poco y empiezan a fliparse, pero tranquilos, no hay espadas de tres metros ni ninguno de los personajes lanza bolas de energía ni rayos por los ojos. Aún así, sigue siendo el mejor anime que he visto, y que creo yo que veré. Todos aquéllos a los que se la recomendé que dijeron "Yo no veo esas cosas" acabaron diciendo que era de lo mejor que habían visto, así que os digo lo mismo a vosotros. Arriesgáos, y os aseguro que saldréis contentos.

Death Note, como aquí la califican (Misterio, Fantástico, Drama), yo le añadiría además el adjetivo de "Policíaca". No os dejará a ninguno despagado, en serio, merece mucho la pena, y ahora sí (comentario freak), si tenéis la oportunidad, vedla en Japonés. El doblaje español me gustó mucho, pero sigue sin poder compararse al original. Ryuuk la voz de demonio burlón que tanto me ha hecho sonreir.

¡Cuidáos mucho y disfrutadla! Un saludo.
1 2 3 >>