España España · Barcelona
Voto de Gatsby:
Drama. Fantástico Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la "Milla Verde", un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco hombre negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años, está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un ... [+]
16 de septiembre de 2013
Me he leído bastantes libros del fantástico Stephen King. También he visto sus respectivas adaptaciones a la gran pantalla. Y esta es sin duda (junto a Cadena perpetua, una gran casualidad que ambas sean dirigidas por el mismo director, Frank Darabont) mi adaptación favorita.

¿Por dónde empezar? La película dura casi 3 horas que se me hicieron cortas. Durante todo ese tiempo se combina drama, fantasía, amor e incluso humor.

Tiene un reparto de lujo, en el que todos los actores se sobresalen. La interpretación de Michael Clarke Duncan me dejo helado, sin palabras. Una interpretación por la que siempre será recordado. También me gustaría destacar a Doug Hutchinson y su personaje Percy Wetmore (le coges manía desde el primer segundo) y a Sam Rockwell haciendo de “Billy el niño”.

La banda sonora es fantástica, un acompañamiento de lujo en los momentos más dramáticos. Momentos en los cuales se me hizo imposible aguantar las lágrimas. Es de las películas con las que más me he emocionado.

Muy recomendable, casi de obligada visión.
Gatsby

Últimas películas visitadas
The Gale Storm Show: Oh! Susanna (Serie de TV)
1956
Lee Karson (Creador) ...