España España · Barcelona
Críticas de Gatsby
8 de septiembre de 2013
Actualmente mi economía va bastante mal, así que pagar el precio de la entrada fue doloroso. En el momento en el que entre a la sala pensé, más vale que la peli me guste porque sino… Al salir, mi pensamiento era: Mis 10 euros mejor invertidos en mucho tiempo.

Durante sus dos horas y 45 minutos de metraje (que se me pasaron volando) me olvide de todo y me lo pase en grande viendo una muy buena y entretenida historia dirigida por un tipo que se lo paso igual de bien o mejor que yo rodándola. El reparto, sencillamente espectacular. Me duele reconocerlo, pero hasta Malditos Bastardos no conocía a Christoph Waltz. Y también me duele reconocer que DiCaprio aun no tiene ningún óscar. ¿Cómo es posible?

Solo un tipo como Tarantino podría poner una banda sonora así y hacerme reír con litros de sangre y miles de balas… El único “pero” que se le puede decir es que el final es muy precipitado, pero eso no va a impedir que le ponga un 10.
En fin, que al final lo de los 10 euros se me olvido. Con eso ya os digo todo.
16 de septiembre de 2013
Me he leído bastantes libros del fantástico Stephen King. También he visto sus respectivas adaptaciones a la gran pantalla. Y esta es sin duda (junto a Cadena perpetua, una gran casualidad que ambas sean dirigidas por el mismo director, Frank Darabont) mi adaptación favorita.

¿Por dónde empezar? La película dura casi 3 horas que se me hicieron cortas. Durante todo ese tiempo se combina drama, fantasía, amor e incluso humor.

Tiene un reparto de lujo, en el que todos los actores se sobresalen. La interpretación de Michael Clarke Duncan me dejo helado, sin palabras. Una interpretación por la que siempre será recordado. También me gustaría destacar a Doug Hutchinson y su personaje Percy Wetmore (le coges manía desde el primer segundo) y a Sam Rockwell haciendo de “Billy el niño”.

La banda sonora es fantástica, un acompañamiento de lujo en los momentos más dramáticos. Momentos en los cuales se me hizo imposible aguantar las lágrimas. Es de las películas con las que más me he emocionado.

Muy recomendable, casi de obligada visión.
10 de septiembre de 2013
Siempre que voy a ver una película basada en un libro tengo dudas. Y más aún cuando se basa en uno de los libros que más me han gustado (de ahí mi Nick). Aunque quizá, en este caso, iba con menos dudas ya que Jay Gatsby sería interpretado por Leonardo DiCaprio. Ya antes de ver la peli, sabía que el personaje le quedaba como anillo al dedo.

La sensación que me vino justo al acabar la película fue que está muy bien adaptada. Y muy bien interpretada, destacando, para mi gusto, a DiCaprio y Joel Edgerton. Como han dicho muchos compañeros/as de filmaffinity, la película se divide en dos partes.

En la primera parte, se centra en las fiestas que aparecen en libro. Para recrearlas, Baz Luhrmann aprovecha para dar su famoso toque particular de excesos, música etc. En la segunda deja totalmente a un lado lo anteriormente dicho y se centra en el drama de la relación de Daisy y Gatsby.

Visualmente es muy impactante, pero aún así creo que hice bien en no pagar el dinero extra del 3D. La banda sonora me gustó mucho, destacando a Lana del Rey y su Young and Beautiful y Over the love de Florence y The Machine.

La recomiendo. Tanto el libro como la película. Y aprovecho para pedir que a DiCaprio le den ya el óscar
23 de octubre de 2013
Aprovechando que es la fiesta del cine y que las entradas están a 2,90 €, fui a ver Capitán Philips. Y no pude salir más contento. Entrada baratísima y además vi una gran película.

Estuve todo el rato en tensión (y eso que ya sabía de antemano más o menos la historia). Todo por culpa de la banda sonora y de las magnificas interpretaciones de los actores que hacen de piratas. Espectaculares, sobretodo Barkhad Abdi, que realiza el papel de “capitán” de los piratas. Y de Tom Hanks que voy a decir… Magnífica interpretación, sobretodo en el tramo final. Demuestra de nuevo porque es uno de los mejores actores.

Cada minuto que pasa, supone un grado más de tensión y nervios. Eso provoca que las dos horas y pico que dura se te pasen volando. Muy recomendable.