Haz click aquí para copiar la URL
Voto de carloslamole:
9
Drama. Romance. Comedia. Thriller Charley Partanna es un asesino a sueldo al servicio de los Prizzi, una de las familias más poderosas de la mafia. La nieta del Don está enamorada de él, aunque entre ellos va a interponerse una bella y enigmática rubia: Irene Walker. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2008
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
A veces uno no entiende a la Academia de Hollywood. En 1985 estaban nominados a mejor director John Huston ("El Honor de los Prizzi") y Akira Kurosawa ("Ran"), no había más, era entre ellos dos. Pero eran los tiempos de Reagan y el peor derechismo norteamericano asi que directores que hoy son íconos de la cinematografía mundial fueron ignorados para darle el Oscar a Sydney Pollack por su correcta "Out of Africa", un film romántico sin mayores discursos políticos.
"El Honor de los Prizzi" es probablemente la mejor película de John Huston, por aquel entonces en los finales de una carrera extraordinaria a la que hay que apuntar otros títulos memorables como "El Tesoro de Sierra Madre", "La Reina Africana" o "El Hombre que pudo ser Rey" por citar algunos. Fue su penúltimo film antes de fallecer en 1987 pero ¡qué película!. Un director que había convertido a su primera película "El Halcón Maltés" (1941) en el film noir por excelencia no podía fallar y cuarenta años después cerró su andadura tal como empezó: con otro film noir extraordinario. La novela de Richard Condon es llevada al exquisitismo con una puesta en escena sobria, casi teatral, pero absolutamente cautivante. El romance imposible entre el capo Charley Partana (Jack Nocholson) y la asesina a sueldo Irene Walker (Kathleen Turner) pone en jaque el futuro mismo de la familia mafiosa Prizzi. Una línea argumental simple pero que Huston la transforma en un delicioso cocktail de policial y romance todo sazonado con toneladas de ironía. Un "cast" estupendo, pero merecen sin duda especial atención William Hickney como el maquiavélico y astuto abuelo mafioso Corrado, jefe de la familia y Anjélica Huston como la nieta malévola, manipuladora y enamorada de Charley. Ah, y todo bajo la música de Puccini. Realmente un film imposible de perderse.
carloslamole
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow