Voto de Isidoro Feria:
Terror Un viejo profesor dedicado a la investigación de las costumbres etruscas descubre una vieja tumba que al ser abierta da paso a una multitud de muertos revividos, convertidos en siniestros zombies invulnerables a la muerte. Simultáneamente un grupo de amigos llega a una grandiosa mansión donde pasarán el fin de semana. Alertados los zombies de la llegada de los vivos, se dirigen a la casa... (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2016
De las catacumbas profanadas por un osado profesor, decenas de zombis (cuyos rostros no son más que calaveras agusanadas) surgen para crear el pánico entre los huéspedes de un caserón, los cuales deberán atrincherarse si quieren salvar sus vidas... Andrea Bianchi, en su vena más "gore" y "explotation" (casquería), nos ofrece la película más abyecta, bizarra y soez de la historia del cine de terror zombi, poseedora de un ambiente realmente perverso, malsano y podrido.

El director se atreve a filmar a los zombis a plena luz del día, en jugosos primeros planos, sin temor a que el “cartón piedra” delate la cutrez de las máscaras (por otro lado más solventes de lo que pudiera pensarse). Además, rueda cámara en mano (algunas veces en plano subjetivo), con nervio, subrayando los momentos de tensión, agobiando a los personajes y al espectador. Los zombis son al estilo de Fulci (pero aun más pútridos, fétidos y macro purulentos, si cabe); los personajes son de lo más tétricos y enfermizos (más repulsivos aun que los mismos zombis).

Hay una infecta relación incestuosa de madre e hijo (auténtico engendro donde los haya) que acaba con una brutal y antológica escena; una angustiosa y tétrica BSO; unos ridículos diálogos e inexistente trama; unas situaciones absurdas, etc. De todos los "exploit" de zombis ("Zombi 2"/ "Zombi 3"/ "Incubo sulla città contaminata"/ "Zombi Holocaust"/ "Virus"/ "L' isolà dei morti viventi" o "Zombi: La creazione"), me quedo con este, me quedo con Bianchi.
Isidoro Feria