España España · madrid
Voto de elveti:
Thriller. Drama Basada en la historia de Gertrude Baniszewski, un ama de casa de los suburbios que, los años sesenta, secuestró y mantuvo a una niña encerrada en el sótano en su casa de Indiana. Allí sometió a la pequeña a todo tipo de abusos y torturas, e incluso instó a sus seis hijos y a varios vecinos a que participaran de este juego macabro. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2009
No voy a valorar la factura técnica de la película ya que me parece correcta tanto la labor del director como de los actores. Voy a valorar la sensación que me quedó despues de ver este film, ya que posiblemente sea una de las películas más desagradables que halla visto nunca. Y no desagradable por mala ya que la película te engancha desde el principio y no te suelta hasta el final, pero es tal la sensación de asco que te deja que a mí me costó levantarme del sofá una vez terminada.

En algunas escenas sentí hasta náuseas al ver hasta que punto puede llegar la crueldad humana y más sabiendo que está basada en hechos reales. ¿Como no se puede reaccionar ante la barbarie que estas presenciando? Y no solo eso sino ¿como puedes participar?. No voy a dar detalles pero no recomiendo esta película a estómagos y conciencias sensibles y aun menos cuando después de ver la película te enteras que la realidad fue aun mucho peor.

Buen cine que remueve conciencias aunque sea para mostrarnos lo peor del ser humano.
elveti