España España · León
Voto de ddad:
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2008-2011). 7 temporadas. 77 episodios. Narra los problemas de cuatro profesores que acceden a su primer trabajo en un instituto de Enseñanza Secundaria donde descubrirán todo un universo de conflictos, amores, desamores e ilusiones de un grupo de adolescentes para los que han de servir de guía. En el primer episodio, a comienzo de septiembre una joven de 26 años conoce a un chico a la salida de una discoteca. Él es ... [+]
8 de mayo de 2011
Reconocámoslo, casi el único motivo para ver esta serie es ese, que salen actores y actrices (o intentos de ello) que están tremendos, extraño que con 16 años puedas tener una musculatura o un cuerpo tan escultural como el de est@s.
La historia tiene de real lo mismo que de original, nada. Es muy fácil inventarse situaciones tan inverosímiles y a la vez tan burdas como las que aparecen y intentar hacernos creer que los institutos de hoy en día son así.
Lo único en común entre este instituto y uno actual será que la falta de educación y de cultura de los alumnos, que no tienen ni idea de nada y que pueden ver series tan estúpidas y sentirse sabios. Por cierto, dudo mucho que alguna de las personas que ven esta serie con asiduidad, especialmente los jóvenes, sepan quien era Zurbarán. Me parece triste que cuando estudien a este pintor del Siglo de Oro español en clase, solo lo reconozcan por ser el nombre de un instituto de folletín juvenil.
En fin, que no hay nada en esta serie que nos incite a verla, si exceptuamos claro, los cuerpos de los personajes, ya que en casi todo los capítulos hay alguna referencia al sexo. Hemos vuelto a los años del destape cuando ver un ombligo por televisión era lo mejor, y eso, como dice Antena 3, nos pone.
ddad