España España · A Coruña
Voto de kileskus:
Acción. Drama Biopic sobre Bruce Lee, el rey de las artes marciales, muerto a los 33 años en extrañas circunstancias días antes del estreno de su película más famosa: Operación Dragón. Desde sus inicios como instructor de karate, su aparición en pequeñas series televisivas (la famosa Kung Fu fue una idea original suya), hasta su ascenso a la fama cinematográfica cerca ya del fin de sus días. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2015
Interesante película biográfica del Bruce Lee, que no sólo es que actuara en películas, es que también vivió una vida que merecía su propia película.
Nació mientras sus padres estaban de gira en EEUU y eso le dio la doble nacionalidad, su padre quería protegerlo de los demonios gracias a a las artes marciales, él aprendió durante 12 años y cuando tuvo que escapar de Hong Kong se llevó los secretos milenarios de la cultura oriental a américa.
Comenzó a enseñar el Kung Fu a todo el que quisiera aprender mientras estaba en la universidad y esto despertó los recelos de los maestros tradicionales que sólo querían enseñar a chinos y tuvo que enfrentarse a un juicio por combate para defender su derecho a enseñar a quien quisiera...
Realmente se nota el esfuerzo de Jason Scott Lee por imitar el estilo de lucha del dragón, aunque me da la impresión de que hay unos cuantos personajes como su primer alumno negro que están en la película un poco por estar, por lo demás recomendable para aprender más sobre la vida de uno de los luchadores de artes marciales más grandes de la historia (Sí, para mí Chuck Norris está un paso por encima).
kileskus