España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de ainel:
Acción. Drama Remake adaptado a la época contemporánea del clásico de los 80 "Karate Kid". Sigue la historia de Dre, un joven skateboarder que se muda a China con su madre soltera por motivos de trabajo. Cuando un matón local empieza a molestarle, el joven encontrará un apoyo en Mr. Han, un hombre que se ofrece a enseñarle artes marciales para defenderse de sus agresores. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2010
Aunque ya te veías venir muchas cosas que pasaban, por algo es un remake, es una buena actualización. Jaden Smith tiene un gran carisma, personalidad y gracia, eso le viene de familia, hace un papel bastante creíble, y consigue que te identifiques con el chico enseguida. Quizás no sea muy objetiva con Jaden, ya que mi debilidad es Will Smith, me encanta todo lo que hace, pero no se puede negar que el chico apunta maneras. En cuanto a Jackie Chan, acostumbrada a ver sus pelis chorras de patadas, me sorprendió en el papel del maestro.
El gran toque fue ambientarla en China, la próxima gran potencia. Este punto también está muy logrado, con escenarios realistas, sin estereotipos ni bufonadas. Los chicos de la escuela de kun fu, también hicieron un gran papel en las peleas, llenas de movimiento y fuerza.
La historia es inocente, pero no infantil, y llena de valores sin moralinas.
Sin embargo, la película tiene sus fallos, es evidente, pero muchos menos que la primera y el caso es que entretiene y sorprende, vale la pena.
ainel