España España · madrid
Voto de enyel:
Comedia Rodada sin presupuesto y cámara en mano, "Gente en sitios" es un "relato caleidoscópico" que recorre la comedia, el drama, el relato social, el terror y el surrealismo con el denominador común de "la irreductible poesía de la condición humana frente las embestidas de lo extraño y lo caótico". (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2014
Como suele ocurrir muchas de las veces cuando se cuentan muchas historias en un mismo largometraje, siempre te quedas con unas cuantas historias o algunas de ellas te parecen irregulares, mejores o peores que el resto. En el caso de "Gente en sitios" no es que sólo pueda ocurrirte esto, sino que Juan Cavestany, en su labor de crear un universo hipnótico, raro, cotidiano pero marciano, parece querer haber dejado entrever que algunas o todas de sus historias no tienen un final. Y eso, si no es algo que el espectador puede esperar, puede parecerle un experimento un tanto caótico. Aún así, las historias que conforman esta curiosa película, son algo más que un tratado sobre cómo solucionar las situaciones que nos encontramos día a día (envueltas aquí en un halo de anormalidad), absorbidas por un personajes enclavados en unas ciudades y en una atmósfera rara.
enyel