España España · madrid
Voto de enyel:
Drama La vida de Igor, un adolescente belga, es plácida. Carece de toda ética y trabaja ayudando a su padre, Roger, un déspota que utiliza a inmigrantes ilegales para sus negocios de construcción. Cuando un inspector se presenta de improviso en la obra, uno de los empleados sufre un terrible accidente y, antes de morir, arranca a Igor la promesa de que protegerá a su esposa e hijo. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2007
Ya va siendo habitual la forma de narrar de los hermanos Dardenne. Aquí, bajo unos excelentes Olivier Gourmet y sobre todo Jérémie Rénier, nos ofrecen una excelente crónica social de una Europa debastada por la inmigración, la soledad y el poco arrepentimiento. En hora y media descuartizan los tópicos de la amistad y el dolor que otras filmografías repiten hasta el aburrimiento (muchas veces la española,yo no me creo ni la mitad de la película "Princesas", de Aranoa...). Jérémie Rénier y Juan José Ballesta harían una buena pareja en el cine social...belga, inglés o en el mejor de los casos, del primer Aranoa, el de Barrio, el Bola,...o el Ken Loach de Lloviendo piedras.
enyel

Últimas películas visitadas