Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Zicmu:
3
Serie de TV. Animación. Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia Serie de TV (2014-2015). 24 episodios. Cuando fueron acusados de intentar derrocar la monarquía, los temidos guerreros conocidos como los Siete Pecados Capitales fueron exiliados. Sin embargo, la tercera princesa del Reino de Britannia, Elizabeth, descubre la verdad, que en realidad los guerreros fueron inculpados por los Caballeros Sagrados, la guardia personal del rey, pero es demasiado tarde y no puede impedir que la guardia mate al ... [+]
15 de mayo de 2022
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy, muy lejos de obras como One Piece, Death Note, Fullmetal Alchemist, Ataque a los titanes o Kimetsu no Yaiba. Está más cerca de Naruto, Fairy Tail y Bleach, sobre todo, de esta última, sin llegar tampoco a alcanzarla.

La trama está fatal planteada desde el principio. Y se nota que no estaba nada pensado porque, aunque al principio el problema son los caballeros sagrados, que son unos sádicos que matan o dejan morir a los inocentes, al final te meten por ahí mandamientos, demonios, dioses y mierdas de esas que no pintan una mierda según el planteamiento inicial y los caballeros sagrados de repente se vuelven seres sensibles y tiernos. De verdad, al principio todo promete mucho, teniéndose que reunir de nuevo los antiguos y legendarios Pecados capitales, el rollo de las armaduras de los caballeros sagrados, que da un aire a Saint Seiya a lo medieval... pero luego... todo se va a la mierda. Sé que uso mucho la palabra mierda, pero es lo que me transmite esta mier... digo, serie (spoiler 1).

La coherencia interna de la trama da vergüenza ajena. Todo es porque sí. Tiene un tipo de giro argumental constante consistente en que los personajes cambian de bando, de personalidad o están poseidos. Es terrible. Cada vez que la trama lo precisa, ala, el que parecía muy chungo e insensible al dolor ajeno, de repente es un blandengue y se preocupa por los demás o tiene un plan oculto del que no había dado indicio alguno, porque hay otro personaje que tiene que cumplir el papel de malo malísimo (spoiler 2).

Hay personajes que cambian de apariencia como si de las transformaciones de un saiyan se tratara, aunque no tengan un trasfondo o explicación razonable. Simplemente, porque la trama lo requiere (spoiler 3).

Hay un rollo raro fetichista por ahí de fondo del autor al juntar a personas de muy distintas edades, en ocasiones, rozando la pederastia... (spoiler 4).

Por si la poca coherencia interna que hay y los cambios de los personajes no son suficientes para justificar el guionazo, luego está Merlín para explicar lo que haga falta explicar sin darle demasiadas vueltas al argumento... (spoiler 5).

Por último, me revienta el recurso del "que no, que este no es el final boss, que es este que acaba de aparecer ahora". Y en esta serie te meten como 4 o 5 malos finales, uno detrás de otro. Llega un momento en que no puedes creerte que de verdad venga otro enemigo después (spoiler 6).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Zicmu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow