España España · Madrid
Voto de Zicmu:
Serie de TV. Ciencia ficción. Acción Miniserie de TV (2017). 8 episodios. Una comunidad aislada de superhumanos lucha para protegerse a sí misma. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2017
Acabo de terminar los 8 capítulos que conforman la primera temporada, y me los he visto del tirón en 2 días, porque me ha tenido bastante enganchado, y solo puedo decir: "¡COÑO, NO ES TAN MALA!"

La crítica se ha cebado con ella y el público apenas ha acabado contento... pero, ¿por qué? La mayoría de comentarios que leo en las críticas son súper abstractos y apenas concretan nada. Muchas de ellas, podrían aplicarse fácilmente a series como Agentes de Shield, Arrow, Supergirl o Iron Fist. Y aunque estas no gozan especialmente del favor del público, no han sido tan vapuleadas como Inhumans.

La mayoría de personajes me parecen bastante interesantes y tienen cierto desarrollo durante la trama, a destacar, Karnak, Rayo Negro, Medusa y Gorgon. Maximus está bien en su papel, pero tiene menos evolución.

Y quiero detenerme un momento con Rayo Negro. Me ha parecido un personaje muy profundo, y bastante sufrido. El hecho de que no pueda hablar lo hace muy interesante. En los cómics siempre me lo pareció. Y el ponerle el lenguaje de signos para comunicarse me ha parecido muy guay. En los cómics, más allá de algún que otro movimiento de manos, no lo usa.

Los efectos especiales están chulos; el vestuario, aunque puede chocar al principio, sobre todo, el traje de Medusa, pronto pasa desapercibido; las peleas tampoco están mal, para no tratarse de una serie de artes marciales.

Atilan está bien, también. Y el cambio de localización a la Tierra no me parece tan descabellado, teniendo en cuenta que en los cómics también sucede. No solo veo una razón económica de realización, sino facilitar la interacción con otros personajes y subtramas. Algo que, si se hubieran quedado en la Luna, habría sido bastante complicado.

La serie me ha dejado sensaciones de que tal vez algunas situaciones podrían haberse resuelto de una manera más original, pero en general me lo he pasado bastante bien viéndola.
Zicmu

Últimas películas visitadas