Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jaime de Aguilar:
8
Drama. Comedia Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. Esta ayuda a Abigail, la cual ve una ... [+]
1 de marzo de 2019
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
La favorita es una de esas películas que posiblemente, para más de uno, sea una de esas en las que "nunca pasa nada", que son lentas hasta el aburrimiento extremo, y que están muy sobrevaloradas. Para tal selecto gupo de ilustres les recomiendo The Fast and the furius, Transformes, y prácticamente cualquier película producida por Sony en los últimos 10 años.

La favorita cuenta una trama sencilla, un triángulo sentimental entre tres mujeres que conviven bajo el mismo techo, siedno reina una de ellas, otra su mano derecha, y la tercera en cuestión, una sirvienta con grandes aspiraciones, y mucho carisma. La historia se podría contar perfectamente en una obra de teatro, ya que el foco recae en las interpretaciones de los personajes, y la calidad de los diálogos. Las tres actrices principales, Emma Stone, Rachel Weisz, y Olivia Colman, ofrecen las que posiblemente sean las mejores interpretaciones de su carrera, en el caso de Colman, le valió para llevarse el Oscar como mejor actriz principal, y Stone se llevó una nominación como mejor actriz de reparto.

Unas pocas localizaciones, unos pocos personajes, y una historia sobre amor y envidia que atrapa desde el primer minuto hasta que termina. Una película dónde todo encaja perfectamente, el guión, la comedia, el drama, las interpretaciones, la dirección, la fotografía, los decorados, los vestuarios... Si debo ponerle alguna pega, serían detalles de la direción, como el uso de los planos ojo de pez, hay unos cuantos, y al margen de remarcar la opulencia del entorno de la nobleza, no aporta mucho, y llegan a despistar la atención sobre la situación. Detalles a parte, una película muy recomendable para todos los que estén cansados de los típicos blockbusters, que disfruten con una historia sencilla, sin pretensiones, pero a la vez compleja en profundidad emocional, y llena de temas interesantes.
Jaime de Aguilar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow