Voto de Jaime de Aguilar:
Acción. Comedia Adaptación al cine de la serie "Los vigilantes de la playa". Narra la historia del esforzado socorrista Mitch Buchannon (Johnson) y su choque de carácter con un bravucón socorrista novato (Efron). Juntos, descubren una trama delictiva local que amenaza el futuro de la Bahía. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2018
Cuatro justas nominaciones a los premios Razzie por peor dirección, peor guión, peor actor, y peor película, podrían dar alguna pista de lo que nos podemos encontrar en "Baywatch". Por si estas banderas rojas, nunca mejor dicho, no fueran suficientes, solo queda añadir que el único atractivo que tiene esta película es propio atractivo de los protagonistas, al menos de cuatro de ellos.

Zac Efron, culpable de la nominación a peor actor, ofrece la típica interpretación estándar de "soy guapo pero tonto", que tan acostumbrado tiene a su público, que seguro que lo tiene. Alexandra Daddario y Kelly Rohrbach, cumplen con su papel de "soy guapa pero lista y divertida", una un poco más extrovertida que la otra, pero poca diferencia más además del color del pelo. The Rock, AKA "soy el puto amo", AKA, "soy más divertido que la propia comedia", AKA, "Chuck Norries no tiene nada contra mi", AKA, "todas las tías se quieren liar conmigo en cuanto me ven", resulta que es una marca en sí misma, una marca que es amiga de todo el mundo y quiere ser también tu amiga, de hecho, toda la película parece un gran anuncio para vender la marca "The Rock, AKA, molo, y lo sé, ¿lo sabes tú?"

En justa defensa de la temática en cuestión, esta película está basada en un programa de televisión cuyo principal reclamo comercial era exactamente el mismo, el atractivo físico de sus protagonistas. La mítica imagen de Pamela Anderson corriendo por la playa, o quizás más mítico todavía, los personajes Chandler y Joey de la serie "Friends" viendo la serie con seriedad e ilusión hilarante, como si estuviesen viendo algo mágico e irrepetible. La película de Seth Gordon por desgracia se encuentra en punto perdido entre la verguenza ajena y la acción chiclé hollywoodiense, hay momentos para algún suspiro que levanta media sonrisa, y gente guapa por doquier, por lo demás poco o nada, otro intento fallido más de recuperar la nostalgia con una serie de éxito del siglo XX, con una película mediocre del siglo XXI.
Jaime de Aguilar