España España · Valencia
Voto de art7:
4 de febrero de 2007
Babel, una muy buena forma de empezar el año. Ha sido la primera película que he visto en 2007, y de toda ella me quedo con el final, para mí profundamente emocionante y lírico, tanto por sus imágenes, como por la música que se adhiere a ellas y las connotaciones que sugieren. Podríamos decir que empiezo por el final, jeje. Pero es el conjunto de esta obra lo que me convence, por sus excelentes interpretaciones, fotografía, música, dirección; por las historias que cuenta, que siempre te colocan en el lugar del otro, encarnado por personas muy dispares en apariencia pero más semejantes de lo que se piensa, unidas por los mismos sentimientos. Impotencia. Angustia. Desesperación. Incomunicación. No se trata de un ejercicio que pretenda demostrar ni darse importancia; en mi opinión, son diferentes ventanas que se abren y se comunican en el mundo, como otras cualesquiera. Son reflejos de un espejo. Son personas que de alguna manera se encuentran solas, indefensas ante la oscuridad y el vacío de la incomprensible existencia, y de una sociedad fría, injusta y rígida; y al mismo tiempo necesitan calor y comprensión, una mano que apretar, un cuerpo al que tocar, un alma a la que abrazar. Se sienten insignificantes ante esta inmensidad que les desborda y supera.

Son, necesitan, sienten. Somos, necesitamos, sentimos.
art7